lunes, 15 de septiembre de 2014

Ya está aquí el AIG 2014!

Buenos días! La entrada de hoy no es para publicar ninguna receta, sino para deciros que el AIG 2014 ya está aquí!!! Siiiii!

Diseño creado por Freepik y adaptado por Delia Carballo.

Para los que no sepáis lo que es os lo explico ahora mismo. AIG significa Amigo Invisible Gastronómico. Todo el mundo conoce el juego del Amigo Invisible, raro es que nunca lo hayamos hecho alguna vez con los amigos, los compañeros de trabajo, la familia... y siempre se hace cuando se acercan las fechas navideñas.

Pues bien, el AIG es el juego del amigo invisible entre los blogueros que tienen un blog de cocina y quieran participar. Llevan ya unos años haciéndolo. El pasado año fue el primero que participé y la verdad es que me encantó! Así que este año me apunto otra vez :)
Este año, al igual que el pasado, la encargada de organizar el AIG 2014 es Jessica, de decogalletas. A continuación os dejo todos los requisitos y en qué debe consistir el regalo que se envíe. De todas formas este es el enlace de la entrada que ha publicado Jessica para explicarlo todo por si tenéis alguna duda. 

El AIG constará de tres regalos, con un gasto mínimo de 20 euros (quien pueda y quiera más, es libre!)
1.    Algo hecho por nosotros mismos:  galletas, mermelada, conservas, una agenda, un libro de recetas DIY, algo típico de nuestra localidad... o lo que buenamente se os ocurra a los que tenéis ideas DIY! Recordad que tiene que ser gastronómico
2.    Un regalo propiamente dicho:  puede ser un libro o utensilio de cocina, algo que sepas que es difícil de encontrar donde vive la persona a la que regalas... cualquier cosilla le hará ilusión seguro.
3.    Y por último: algo más personal que tiene o no nada que ver con la cocina pero que salga de vosotros. Puede ser una postal, una tarjeta navideña, una carta presentándote y desvelando tu identidad y deseándole unas felices fiestas.....
Recordad, al menos tres regalos. 
Pensad muy bien si podréis participar o no, y si decidís hacerlo que sea con ganas de pasarlo bien a la vez de hacer sentir a vuestro AIG que habéis puesto empeño. 

 Aquí os dejo los requisitos que tenéis que cumplir para poder participar:



  1. Necesitas tener un blog de cocina, de gastronomía o de cualquier tema relacionado con este mundillo donde al menos haya una entrada mensual de media que muestre una receta (Si el blog no es sólo de recetas). Se entiende que en verano podéis haber estado de vacaciones, tranquilas.
  2. El blog debe haber abierto hace como mínimo 6 meses con al menos 1-2 entradas mensuales si sólo tiene seis meses de vida.  Eso quiere decir que se aceptarán sólo los blogs abiertos antes del 30 de marzo.  Si vuestro blog no está abierto antes de esa fecha no os molestéis en pedirme que haga excepciones... Ya es bastante duro tener que rechazar a quien no cumple los requisitos... Si este año no puede ser, el que viene podrás participar!  

Si crees que cumples todos los requisitos y te apetece participar en este evento tan entretenido y de "hermandad bloguera", sólo tienes que pinchar aquí y rellenar los datos que se te irán pidiendo.
El plazo para apuntarse es  desde hoy 8 de septiembre hasta el 30 de septiembre de 2014 a las 23:00 (GMT +1). Recordad, es un evento internacional y puedes participar desde cualquier parte del mundo.
Vuestros datos serán utilizados con absoluta confidencialidad y no serán pasados a terceras personas sin vuestra autorización.
Cuando mandéis el formulario os saldrá un mensaje confirmando que se ha recibido correctamente. Solo me pondré en contacto con vosotros si algo no esta bien de vuestra solicitud o no tengo algún dato claro. A partir del 13 de octubre TODOS recibiréis un correo indicando quien es vuestro AIG y las indicaciones para enviar su regalo. No obstante, con anterioridad haré una publicación aquí en el blog indicando los blogs participantes para que podáis comprobar que estáis inscritos correctamente.
También haréis una publicación en vuestro blog anunciando el AIG 2014 con un link a esta entrada, y si utilizáis el logo que este año ha sido ha sido adaptado por Delia Carballo, una gran amiga con un blog suuuuper interesante que os invito a conocer,  de un diseño de Freepik.es, por favor poned el nombre de Delia y el de Freepik  junto con un link a sus páginas como estos que he puesto yo (o directamente el link si no sabéis hacerlo así, al final os los dejo para que los tengáis claros). En esa entrada podéis  aprovechar para poner vuestros gustos, si os apetece algo en particular, si sufrís alguna alergia o  cualquier cosa que creáis pueda ayudar a vuestro AIG a la hora de preparar vuestro regalo. Es bastante importante "dar pistas" pues hay que tener en cuneta que en muchos casos no nos conocemos e nada y dando pistas será más fácil "atinar" con los regalos.

Bueno, pues una vez explicado todo, voy a proceder a dar "pistas" a mi futuro amigo invisible. Aunque bueno, debo decir que no soy una persona difícil de contentar con cualquier cosa. Me gusta prácticamente todo! Estoy segura que cualquier cosa que me regale me gustará. Pero bueno, voy a decir un poco mis gustos por si acaso mi AIG no me conoce y no sabe mucho mis gustos:

1. Me encantan los cachivaches de cocina, me da igual que sean de repostería, utensilios de cocina del día a día... me da igual, me gusta cualquier cosa!
2. Me gustan mucho los libros de cocina, me gustan todos! Pero especialmente los que traen recetas tanto dulces como saladas, sencillas y que puedes hacer en cualquier ocasión. Además me los compro tanto en español como en inglés.
3. Me chifla el queso! Aunque para saber eso solo te hace falta dar una vuelta por mi blog, jeje.
4. Me gusta mucho leer y viajar.
5. A la hora de cocinar, me encanta probar cosas nuevas y platos que no he hecho nunca.
6. Me encanta la Navidad, es mi época del año favorita (aunque he de decir que Halloween también me gusta mucho, aunque no sea una celebración nuestra, jeje).

Bueno, creo que con todo esto ya me conoces un poquito más. Y si te das una vueltecilla por mi blog, seguro que averiguas más cosas sobre mí ;) 

En los próximos días publicaré nueva receta. ¡Buena semana a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias a todos los que me leéis y dejáis comentarios en mis recetas, leo todos y cada uno de ellos. Me hace mucha ilusión que me hagáis saber que os gusta lo que hago. Muchas Gracias a tod@s.