Ya nos queda poco para que el verano nos abandone y las temperaturas parece que también van bajando algo... pero todavía podemos disfrutar de unos días más de verano y de sol. Y como también sigue habiendo melones en las fruterías, y además muy ricos, pues hoy vamos a preparar una sopa fría de melón.
En cuanto vi esta receta en el blog de Mónica en la cocina (blog que os recomiendo a todos, porque tiene recetas súper sencillas y muy ricas), supe que tenía que hacerla. Es muy fácil de hacer y el resultado es inmejorable. Además es muy versátil, porque la podemos servir como entrante o como postre. Así que como diría Mónica... ¡no dejéis de hacerla!
. Ingredientes:
. 1/2 melón medianito
. 1 yogur natural (el que yo usé era griego, pero lo puedes usar normal o incluso desnatado)
. Una pizca de sal y pimienta negra molida
. Jamón serrano
. Preparación:
Cogemos el medio melón y le quitamos la cáscara y las pepitas. Lo cortamos en trozos y lo trituramos con la batidora (si queréis que os quede más lisa lo podéis pasar por el chino).
Una vez bien triturado le añadimos el yogur y un pellizquito de sal y pimienta. Seguimos mezclando hasta que el yogur quede bien integrado. Lo volcamos en un bol y tapamos con papel film. Lo guardamos en el frigorífico hasta el momento de servir.
Para presentarlo ponemos unas tiritas o trocitos de jamón serrano por encima. Y listo para comer!!
Me encanta esta receta!! Gracias por tus palabras guapa!!!
ResponderEliminarSi, a mí me ha encantado, estaba muy rica ;)
EliminarHola!! acabo de aterrizar en tu blog y por aquí me quedo como seguidora, esta sopa de melón tiene que estar riquísima y los cake pops de vainilla de tu entrada anterior tienen una pinta deliciosaaaa...!!! Un saludo!!
ResponderEliminarElena, del blog: Unas Gotas de Imaginación
Alicia muy rica esta sopa fría y además versátil porque tanto puede ser entrante como postre.
ResponderEliminarVoy a echar un vistazo al blog de Mónica ¡disfrutemos lo que nos queda de verano!
¡Besos mil!