Ya estamos oficialmente en el primer día de otoño. Y no se a vosotros, pero a mi me apetece más encender el horno en esta época del año. Y es que en verano entre el calor, que apetece salir más y estar menos en casa y demás historias, al final el horno lo enciendo 4 días contados. No me apetece nada cocinar.
Sin embargo ahora con el frío y las lluvias apetece más estar en casa. Y claro, en algo hay que entretenerse, no? Pues yo lo hago en la cocina, jeje.
La receta que os traigo hoy es internacional. No se si os acordaréis los que me seguís, pero el pasado mes de julio estuve unos días de vacaciones en Alemania, visitando a una amiga que es de allí. Y un día nos llevaron a comer "Currywurst", un plato muy típico en Alemania hecho con salchichas alemanas y una salsa muy rica. Pues bien... me encantó! Así que antes de venir compré un super paquete de salchichas bratwurst y al llegar me puse a buscar la receta de la salsa.
Y como os prometí que si encontraba la receta la colgaría en el blog, pues aquí está! Al ver tantos ingredientes os puede parecer una receta complicada, pero no lo es para nada, os lo aseguro. Seguid la receta paso a paso y os saldrá un currywurst riquísimo ;)
. Ingredientes: (para 2 personas)
. 3 ó 4 salchichas tipo bratwurst (las podéis encontrar en mercadona)
. 200 ml. de ketchup
. 1 cebolla pequeña (o media cebolla grande)
. 1 cucharada sopera de tomate frito
. 2 cucharadas soperas de vinagre balsámico
. 2 cucharadas soperas de miel
. 1 cucharadita y 1/2 de café de curry en polvo
. Unas gotas de salsa de soja (como media cucharadita de café o algo menos)
. Una pizca de cayena
. Aceite de oliva
. Un poco de agua (solo si es necesario)
. Preparación:
Comenzamos picando la cebolla, bien picadita. Ponemos a calentar un poco de aceite en una sartén y sofreímos la cebolla picada hasta que quede transparente. A continuación añadimos el ketchup, el tomate frito, la miel y el vinagre balsámico. Removemos un poco para mezclar todo bien y dejamos cocer unos 4 ó 5 minutos.
Mientras, ponemos al fuego otra sartén con un pizca de aceite. Cortamos las salchichas en rodajas de 1 cm. aproximadamente, pero sin llegar a cortarlas del todo (como vemos en la foto de más abajo) y las ponemos en la sartén hasta que queden doraditas.
Cuando la salsa se empiece a consumir un poco, añadimos el curry, la salsa de soja y la cayena. Removemos bien hasta integrar todos los ingredientes de la salsa. Si vemos que está muy espesa podemos añadir un par de cucharadas de agua. La dejamos al fuego unos minutos, removiendo de vez en cuando.
Cuando ya tengamos todo hecho, colocamos los trozos de salchicha en un plato, echamos la salsa por encima y... ¡A comer!
Podemos acompañar este plato con unas patatas fritas.
Me parece un plato de lo mas rico. La cena perfecta para que los niños e vayan super contentos a la cama jaja. Las probaré así.
ResponderEliminarBesinos
Que ricas :) esto se lo pongo a mi chico para la cena y da botes.. como le gustan este tipo de platos. Un beso!
ResponderEliminarRecetas de una gatita enamorada
Coincidimos las últimas recetas con comida alemana, jeje! Que ricas deben estar estas salchichas! Besos
ResponderEliminarSi que tiene buena pinta el plato y buena pinta los ingredientes, ya veo que en Alemania se come muy pero que muy bien. Mil besicos
ResponderEliminarHola guapisima !! menos mal que fuiste en veranito a Alemania porque ahora ya debe de hacer bastante fresquete verdad?? Yo no soy muy de frankfurt ...pero mi Jorge ...Ufss de vez en cuando compro un paquete para el y mi perro Kaos, que tambien le hace ojillos al frankfurt tambien . Lo que ma sme gusta es la salasa con ketchup y curry interesante mira que yo a mi salsa de tomate le pongo un tique de ketchup pero curry ?? hummm interesante
ResponderEliminarUn besete y gracias por la receta Alicia y por venir de visita a mi blog
Milicocinillas
Seguramente que mi hijo se las está comiendo ya pues lo tengo muy cerquita de Alemania ¡Uffff qué frio, pobre mío! Gracias por tu receta que te la cojo prestada ya que seguro cuando vuelva me las va a pedir. Gracias por tu visita. Un beso grande.
ResponderEliminarUmmmm... un plato delicioso y acompañado de patatas fritas mucho más, tienen que estar riquísimassss!!! besotes
ResponderEliminarSeguro que a mi hija le encanta!!
ResponderEliminarPásate por mi blog tengo algo para ti.
Un beso
Me encanta la receta , me la apunto que seguro que en casa les encanta.
ResponderEliminarBesos cris y Laura.
Me encanta el currywurts. De hecho hace unos tres fines de semana que lo preparé. Creo que ya toca repetirlo, y esta vez con tu receta
ResponderEliminar¡Besos mil!
http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/
Por cierto ¡espero más recetas alemanas! Que se noten bien tus vacaciones!
nunca he probado este tipo de salchicha pero tan guisaditas hay que probarlas creía que solo se hacían a la plancha. un besito Mar
ResponderEliminar