Ya hace algún tiempo que empezó la época de las fresas. Viendo el nombre de mi blog no hace falta decir que es una de mis frutas favoritas, por no decir la que más. Y es imperdonable que aún no haya puesto ninguna receta donde la protagonista sea la fresa.
Pues hoy es el día. Y además es algo muy sencillito: fresas con leche. Esta fruta me gusta de muchas maneras, pero como más me gusta es así, me encanta!! Además el saborcito a fresa que se queda en la leche es delicioso. Para merendar son ideales. Y es que hay que ver lo rico que te puede salir algo que tan solo lleva tres ingredientes. Ahí va la receta.
. Ingredientes:
. 250 gr. de fresas
. 500-600 ml. de leche semidesnatada
. 2 cucharadas soperas rasas de azúcar (aunque la cantidad de azúcar la puedes variar a tu gusto)
. Preparación:
Quitamos la parte de la fresas donde vienen la hoja. Lavamos las fresas y las escurrimos y secamos bien. A continuación las cortamos en 4 ó 5 trozos cada fresa.
En un tazón ponemos la leche y echamos los trozos de las fresas. Añadimos el azúcar, removemos bien y a la nevera.
Ya tenemos nuestras fresas con leche. Aconsejo que las hagáis de un día para otro, para que la leche coja bien el sabor de la fresa.
Ese postre en mi casa es un clásico, lo hacemos mucho en este época. Y está riquísimo. Besos
ResponderEliminarA mí es como más me gustan, en esta época siempre tengo una tazón en la nevera, je. Besitos
EliminarTienes razón, Alicia. Una receta que mi madre nos la ha hecho toda la vida. sin complicación y buenísima. Me encanta.
ResponderEliminarBesitos.
La verdad es que sí, no lleva nada y está buenísima :) Besos
EliminarMe encanta tomar así las fresas, yo las dejo reposando sólo con azúcar y le pongo la leche en el último momento, pero creo que el resultado será el mismo. Y esa leche de color rosa? Me encanta.
ResponderEliminarBesos.
Síii, a mí la leche es de lo que más me gusta, se queda con un colorcito y un sabor a fresa riquísimo!
EliminarA mi también me gustan mucho. Nunca las he probado con leche, porque aquí las comemos con la cuajada (el queso fresco de afuegal´pitu).
ResponderEliminarBesinos
Ah, pues con cuajada no las he comido nunca, lo probaré :) Besitos
EliminarLas fresas me encantan con azúcar y con nata, pero con leche no. La leche, como no sea para el desayuno caliente, con eko y azúcar, o en alguna salsa, no la puedo ni ver. Me da arcadas. Seguro que a Jose le encantaría tu postre.
ResponderEliminarTe falta un paso en el sorteo. No has dicho lo que te gusta y lo que no. Si no te importa, me gustaría saber tu opinión. Besines preciosa.
Claro, a mí es que la leche me gusta mucho, jeje. Pero con nata también me encantan! Besitos
Eliminarasi no las he probado, pero lo voy a hacer, porque las fresas ,e encantan!
ResponderEliminarPruébalas, verás que ricas. Besos
EliminarMe encantan las fresas como me las vistas,..
ResponderEliminarUn beso Ana
La verdad es que están muy ricas :) Besitos
EliminarMe encantan las fresas... yo las suelo hacer pero con leche condensada...Un beso
ResponderEliminarSí, con leche condensada también están muy buenas; la verdad es que yo me las como como me las den! jeje. Bsitos
EliminarPues sí, postre sencillo y sano también. Aún no he comprado fresas esta temporada pero me apunto la idea aunque yo no soy tan sana y las prefiero con leche condensada!!
ResponderEliminarBesos
Jeje, es que con leche condensada también están muy ricas! Besitos
EliminarNo me lo puedo creer jajaj Alicia de verdad ?? no le he porbado nucna te lo puedes creer ?? yo si ..^+^ mi madre nos hacia fresas con nata para merendar cenar y hasta si nos las podia colar para desayunar lo hacia de ahi que vea una fresa y salga corriendo !! jaja que va es bromita, lo de la adiccion a las fresas de mi madre no va de coña eso es cierto lo de mi terror a las fresas he exagerado un pelin pero no soy muy comedora de ellas la verdad no es una de mis frutas favoritas tengo que admitir. Pero con leche, con leche nunca me las hubiera puesto ..con nata si pero leche no me parece una merienda estupenda saludable y como tu bien dices que esta buenisma !! hummmm tomaremos nota va lo hare por ti un dia me pongo leche de soja permiteme esa licencia con fresas ..y te cuento ^+^
ResponderEliminarun besete Alicia
Mila
Pruébalas, verás que ricas. Tengo que probarlas yo también con leche de soja, que también me gusta mucho y seguro que están igual de ricas! Besitos
EliminarA mi tambien me encanta cuando hay fresas son deliciosas y hay muchas maneras de comerlas.
ResponderEliminarSaludos
Olguis.
La verdad es que sí, son muy versátiles a la hora de comerlas, las puedes comer casi con cualquier cosa! Besos
EliminarMi querida amiga, esta misma noche me hago un tazon de esta ricura, hoy he comprado unas fresas preciosas, y mira por donde me voy hacer este postre, me lo comere a tu salud, te lo prometo. Mil besicos preciosa
ResponderEliminarMuchas gracias! Espero que te gusten ;) Besos
EliminarYo no soy muy amante de las fresas,pero en casa gustan y mucho,tengo que comprarlas a cajas,jajjaja,es una pasada lo que les encantan a mi marido e hijos....nunca las hemos comido con leche...habra que probarlas:-)
ResponderEliminarBesitos
Prueba, verás que ricas. Besos
EliminarLas fresas están deliciosas en estas fechas…
ResponderEliminarY esta idea es fenomenal para conseguir una merienda estupenda, rica y nutritiva
Un beso. Sonia
La verdad es que sí, una merienda rica y sana. Besitos
EliminarVaya Alicia¡¡¡ no sabía esta mezcla normalmente lo bato y les encanta a mis hijas, pero así debe estar muy refrescane, un besote Mar
ResponderEliminarA mi me encantan las fresas y de la forma que mas las como es así. Pero yo le dejo un par de horas al menos solo con azúcar a macerar y luego y a le hecho la leche. Asi suelta mas sabor.
ResponderEliminarBesines
¡Que desayuno, merienda o postre mas rico y sano!, estupendo.
ResponderEliminarBesos
Youtube: Monica-Saboreando las estrellas
Blog: Saboreando las estrellas