viernes, 14 de febrero de 2014

Cupcakes "I love you" para San Valentín

No es que yo celebre mucho este día, pero bueno, siempre gusta hacer algo especial para la persona o personas a las que quieres. Y además, es la excusa perfecta para hacer algo dulce y rico, jeje.

Yo he preparado estos cupcakes "I love you". No son muy difíciles de hacer y la decoración es sencillita. Y os puedo asegurar que están muy ricos. Ahí va la receta.



. Ingredientes: (salen unos 18 cupcakes)

. 1 taza de mantequilla ablandada (225 gr.)
. 1 taza de azúcar (225gr.)
. 1 cucharadita de esencia de almendra (opcional)
. 4 huevos L un poco batidos
. 1 taza de harina (110gr.)
. 1 cucharadita colmada (no rasa) de levadura en polvo
. 1/2 taza de almendra molida (40gr.)
. 4 cucharadas de leche
. Sirope o mermelada de fresa (yo he usado sirope)

Para la decoración
. Fondant blanco
. Fondant rojo

. Preparación:

Precalentamos el horno a 180ºC. Colocamos las cápsulas de papel en una bandeja de horno para magdalenas (si no tienes bandeja, puedes meterlas en flaneras de aluminio que sean más o menos del mismo tamaño que los papelillos).

Batimos la mantequilla con el azúcar y la esencia en un bol grande, hasta obtener una crema ligera y esponjosa. Después vamos vertiendo los huevos poco a poco sin dejar de batir.

Tamizamos la harina con la levadura sobre la mezcla anterior, y seguidamente añadimos la almendra molida. Seguimos batiendo y cuando todo esté casi integrado añadimos la leche. Batimos un poco más hasta obtener una masa homogénea.

Repartimos la masa en los moldes hasta llenarlos 2/3 de su capacidad (o un pelín más). Horneamos durante 20 minutos aproximadamente, o hasta que veamos que están doraditos por arriba y, que al insertar un palillo, salga limpio. Los sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Una vez fríos, pasamos a rellenarlos con el sirope de fresa. Abrimos un agujero en el medio de cada cupcake con ayuda de un descorazonador de manzanas o un cuchillo. Echamos el sirope y volvemos a tapar el agujero con al parte que hemos quitado.


Vamos con la decoración. Amasamos un trozo de fondant blanco con un trozo rojo (el doble de blanco que de rojo) hasta crear un efecto veteado. Espolvoreamos un poco de azúcar glasé o maizena en la superficie de trabajo y extendemos el fondant con un rodillo. Cortamos redondeles con un cortapasta redondo para cada uno de los cupcakes.

Pintamos la parte superior de los cupcakes con el sirope de fresa y ponemos el redondel de fondant encima, cubriendo bien la superficie.

A continuación extendemos un trozo de fondant rojo y cortamos corazones con un cortapastas (los corazones deben ser algo más pequeños que los redondeles de fondant que hemos colocado en cada cupcake). Ponemos "I love you" en cada corazón con una imprenta para fondant y galletas. Después, con un poquito de agua, pegamos un corazón en cada cupcake. Y ya tenemos nuestro dulce para San Valentín.


Espero que os hayan gustado estos cupcakes, están muy ricos. Porque todos tenemos a alguien a quien queremos mucho, ya sea nuestra pareja, nuestra madre, padre, hermano o hermana, hijos, amigos... os deseo un  ¡¡FELIZ DÍA DE SAN VALENTÍN A TODOS!!

Un regalo sencillo, dulce y hecho con mucho cariño :)

10 comentarios:

  1. ¡Qué ricos! En interior tan jugoso me ha encantado.
    ¡Feliz día!

    ResponderEliminar
  2. Ains, que monada! si da penita comerselos!! Feliz día!

    ResponderEliminar
  3. Un detalle delicioso para celebrar San Valentín!
    Un beso. Sonia

    ResponderEliminar
  4. Alicia tesoro, te han quedado perfectos para la ocasion, ademas de ricos bonitos y con una preciosa presentacion, seguro que triunfaron. Mil besicos cielo mio

    ResponderEliminar
  5. ¡Alicia! Me encantado... solo pensar en el mordisquito con sabor a fresa.... mmmm ¡se me hace la boca agua! Besos guapa.

    ResponderEliminar
  6. Buenas noches, acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho tu cocina.estos cupcakes se ven deliciosos y darte las gracias por ellos.Besosss http://doris-miscosillas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Jo, llego tarde pero da igual me la quedo para el próximo san VAlentín porque este no he hecho nada un beso artista

    ResponderEliminar
  8. Te han quedado divinos!! El corazón está muy chulo, pero la foto en la que se ve el relleno está muy bien, se me hace la boca agua!! Besos!!

    ResponderEliminar

Gracias a todos los que me leéis y dejáis comentarios en mis recetas, leo todos y cada uno de ellos. Me hace mucha ilusión que me hagáis saber que os gusta lo que hago. Muchas Gracias a tod@s.