jueves, 19 de diciembre de 2013

Trufas de chocolate (de mi madre)

Cuando publiqué las trufas de chocolate blanco el mes pasado, ya dije que en casa nunca faltaban las trufas en estas fechas. Y es que mi madre hace unas trufas de chocolate riquísimas (y no es porque sean las de mi madre, pero es que están muy, muy ricas, de verdad!). Así que hoy os voy a poner la receta para que todos podáis disfrutar de ellas en estas Navidades, que ya no queda nada!! Espero que os gusten tanto como nos gustan en mi casa :)



. Ingredientes:

. 300 gr. de chocolate negro (yo echo chocolate negro para postres)
. 200 gr. de chocolate blanco
. 100 gr. de mantequilla
. 1 botecito pequeño de leche condensada (unos 400 gr. aproximadamente)
. 1 chorrito de brandy (como un vaso de chupito)
. Cacao en polvo o fideos de chocolate para decorar

. Preparación:

Ponemos el chocolate negro en trozos en un recipiente, y lo derretimos al baño María. Cuando esté derretido añadimos el chocolate blanco, también en trozos. Una vez derretido este, ponemos la mantequilla y mezclamos todo bien. Después echamos la leche condensada y por último el brandy. Removemos hasta mezclar todo bien y lo retiramos del fuego.



Lo dejamos reposar a temperatura ambiente hasta que se enfríe, y luego lo metemos en la nevera al menos 6 ó 7 horas (Es mejor hacerlo de un día para otro, y que esté en el frigorífico toda la noche).


Una vez listo, con ayuda de una cuchara vamos haciendo bolitas con la masa y las rebozamos en cacao en polvo, fideos o trocitos de chocolate,... con lo que os apetezca. Después las colocamos en cápsulas de papel para trufas.


Os animo a hacerlas, no cuestan mucho, salen un montón de trufas y están riquísimas!



10 comentarios:

  1. Querida Alicia, ¡Qué delicia de trufas!, con el toque de licor tienen que estar de vicio. Feliz Navidad guapisima, besos de Sal dorada.

    ResponderEliminar
  2. Son un dulce que que me gusta y casi de los únicos navideños que compro en estas fechas. Voy a intentar hacerlas....las recetas de las madres son las mejores.
    Besinos

    ResponderEliminar
  3. Gracias por compartir la receta de tu madre...tienen una pinta exquisita¡¡¡Saludos y Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  4. Si es de una madre, entonces no falla, seguro que están de rechupete, y nada, dile a tu madre que te de más recetas, y así disfrutamos contigo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. me encantan las trufas y las caseras las que mas! tienen una pinta deliciosa! Muchos besitos y Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  6. Alicia, qué ricas trufas, en casa nos gustan mucho, a´si que intentaré éste año, sorprender con la receta de trufas de tu !
    Un besito enorme

    ResponderEliminar
  7. Las recetas de las madres son las que no fallan nunca! Así que me llevo la receta para prepararla en estas fiestas. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Que rico!!! Muchas gracias por compartir la receta de tu madre, me la apunto ya mismo para hacerlas estos dias ;)

    ResponderEliminar
  9. Me chiflan!! me las comeria sin parar, estan muy bonitas!
    un besito y Feliz Navidad!
    Silvia

    ResponderEliminar
  10. Alicia que ricas esas trufitas !! Tu madre si que tiene unas buenas trufas bajo el brazo que barbaridad yo quiero una !! o dos ..yo las he preparado tambien pero las mías son Sin Lactosa ya ves cosas que le pasan a una en la vejez.jijij Estas se las preparare yo a mi madre el día de reyes !! que es cuando me toca verlos y comer con ellos !! si, si hasta reyes no me toca ver a mi familia ...que le vamos a hacer ..eso si con sus hermanos osease mis tios como el 1 (mi madre tambien va jiji) pero no como en su casa ...Su fama de mala cocinera la precede ..ella prefiere que cocine yo asi que me encarga que haga la comida de reyes, con toda mi familia he cogido el testigo de mi abuela ^+^ bueno Alicia que te escribo una biblia y no me doy cuenta solo desearte unas felices fiestas navideñas y un prospero año nuevo ....Nos vemos después de navidad ?? ah y me llevo unas trufitas de las Tuyas para el camino !! un besete y gracias por venir a mi cocina

    ResponderEliminar

Gracias a todos los que me leéis y dejáis comentarios en mis recetas, leo todos y cada uno de ellos. Me hace mucha ilusión que me hagáis saber que os gusta lo que hago. Muchas Gracias a tod@s.