En la última entrada dije que la siguiente iba a ser una receta navideña, ya fuera dulce o salada. Pues bien, ha tocado dulce (la salada ya la pondré otro día ;).
Hoy traigo la última receta del libro Mi dulce tentación de Silvia Cerezo. Bueno, la última para el reto que me propuse hace casi un año, porque haré más recetas de su libro seguro, que me he quedado con ganas de hacer algunas más.
Y como ya casi estamos en Navidad, pues no podía elegir una receta que no fuera acorde con estas fechas. Son unas galletas de mantequilla muy sencillas de hacer, y con un resultado estupendo. Espero que os gusten ;)
. Ingredientes:
. 150 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
. 150 gr. de azúcar (100 gr. en la receta original)
. 2 huevos L
. 1 cucharadita de esencia de vainilla (yo he puesto unas gotas de aroma de vainilla)
. 500 gr. de harina (600 gr. en la receta original)
Para decorar:
. Chocolate fundido
. Azúcar glasé
. Cualquier cosa que os guste
. Preparación:
En un bol ponemos batimos con la batidora eléctrica la mantequilla con el azúcar. Cuando se integren añadimos los huevos y después la esencia de vainilla.
Una vez tengamos una mezcla homogénea añadimos la mitad de la harina y batimos hasta que se incorpore. A partir de aquí empezaremos a amasar a mano, añadiendo el resto de la harina. Una vez hecha la masa, la envolvemos en film transparente y la metemos en el frigorífico durante al menos 1 hora.
Precalentamos el horno a 180ºC.
Ponemos la masa entre dos trozos grandes de film transparente y con la ayuda de un rodillo la extendemos hasta obtener una lámina de medio centímetro de grosor. Cortamos las galletas con un cortapastas y las distribuimos en la bandeja de horno forrada de papel vegetal.
Las horneamos durante 15 minutos aproximadamente, hasta que empiecen a dorarse pero queden ligeramente blandas.
Las dejaremos enfriar en una rejilla. Una vez frías las decoramos a nuestro gusto. Yo las he decorado con un poco de chocolate derretido, pero puedes usar azúcar glasé, chocolate con trocitos de almendras por encima, etc.
¡Qué ricas, Alicia! Mi niño es el monstruo de las galletas y seguro que le encantan. Con esas formas tan monas y cubiertas de chcocolate...imposible resistirse.
ResponderEliminarBesos y Felices Fiestas.
Mmmmmmmmmmmm, irresistibles! que intaza tan rica!
ResponderEliminarPreciosas y riquísimas. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarMe encanta regalar galletas de mantequilla, son un éxito seguro. Que sabrosas con chocolate!!
ResponderEliminarBesitos
Youtube: Monica-Saboreando las estrellas
Blog: Saboreando las estrellas
Que delicia! Para empezar a comer una, y luego otra, y luego otra,...Hasta que el plato quede limpio. Besos!
ResponderEliminarCon este frio me encantaría una buena taza de te y tus galletitas, buenisimas, un besin
ResponderEliminarMuy buena receta! :D
ResponderEliminaralamejor yo hice algo mal que el sabor de mantequilla fue muy leve :'( pero con el chocolate supo delicioso! :D