La receta la he sacado del libro de Alma Obregón, Objetivo: tarta perfecta. Es la primera receta de todas: Tarta de vainilla. No es demasiado complicada (excepto la decoración, que para inexpertas como yo, cuesta un poquito dejarla decente, je), y queda estupenda. Aquí va la receta.
. Ingredientes:
Para los bizcochos
. 200 ml. de aceite de girasol
. 200 gr. de azúcar
. 4 huevos M
. 200 gr. de harina
. 2 cucharaditas de levadura química
. 1 cucharadita de vainilla en pasta
Para el almíbar
. 150 ml. de agua
. 150 gr. de azúcar
. 1 y 1/2 cucharadita de pasta de vainilla
Para el relleno y la decoración
. 300 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
. 300 gr. de azúcar glasé
. 2 cucharaditas de vainilla en pasta
. Mermelada de fresa
. Preparación:
Precalentamos el horno a 180ºC. Engrasamos y enharinamos 3 moldes desmontables de 15cm. de diámetro. Yo en el fondo puse un círculo de papel de horno engrasado, para que se desmolden más fácilmente.
Primeros mezclamos el aceite y el azúcar (no es necesario batir con la batidora eléctrica, yo lo hice a mano con unas varillas). Después iremos añadiendo los huevos uno a uno hasta que se integren por completo.
En un bol aparte tamizamos la harina y la levadura, y la incorporamos poco a poco a la mezcla anterior y seguimos batiendo. Añadimos la pasta de vainilla y batimos hasta que la masa sea homogénea. La repartimos a partes iguales en los tres moldes (yo lo hice con una cuchara de bolas de helado, para poner la misma cantidad en todos los moldes).
Hornearemos durante 20 - 25 minutos o hasta que los bordes del bizcocho se separen ligeramente del molde y al introducir un palillo salga limpio.
Mientras se hornean preparamos el almíbar. Ponemos el agua, el azúcar y la vainilla en un cazo. Cuando empiece a hervir retiramos del fuego hasta que se temple.
Una vez sacados los bizcochos del horno, los dejamos enfriar 5 minutos y los pinchamos repetidas veces con un palillo. Los pintamos con el almíbar ayudándonos de un pincel de silicona. Desmoldamos los bizcochos cuando se enfríen un poco y dejaremos que se enfríen del todo en una rejilla. Una vez fríos, los igualamos todos los bizcochos a la misma altura con ayuda de un igualador de tartas (lira).
Yo los bizcochos los hice de un día para otro. Cuando se enfriaron del todo los envolví en film transparente y los dejé en el frigorífico hasta el momento de montar el pastel. De esta manera se asentará más la miga.
Ahora vamos con la crema de mantequilla. Ponemos la mantequilla a temperatura ambiente y cortada en trozos en el bol de la batidora junto con el azúcar glasé tamizado. Batimos durante unos 5 minutos a velocidad alta, hasta que aumente de volumen y quede cremosa. Añadimos la vainilla y seguimos batiendo un poco más.
Llegó la hora de montar el pastel. Colocamos el primer bizcocho sobre un cartón para tartas de su mismo tamaño, untando un poco de crema de mantequilla en él para que el bizcocho se quede un poco pegado ( si no tienes cartón para tartas, puedes forrar un cartón con papel de aluminio). Ponemos sobre el bizcocho una capa de crema de mantequilla de unos 4-5 mm. y sobre la crema una capa de mermelada de fresa. Colocamos el siguiente bizcocho y hacemos lo mismo.
Para terminar colocamos el tercer bizcocho y aplicamos una capa de crema de mantequilla alrededor del bizcocho y por encima, para que se sujeten las migas que queden sueltas. Esta capa debe de ser fina. Lo refrigeramos durante 30-40 minutos. Pasado ese tiempo lo sacamos y extendemos otra capa, esta vez más gruesa, alisando bien la superficie con la espátula limpia.
Podemos adornar la tarta con la manga pastelera o con alguna cosa que se nos ocurra. Y ya tenemos nuestra tarta lista. Queda muy rica :)
Muchas felicidades guapa :) Que pintaza y tamaño tiene.. umh menos mal que estoy lejos que sino yo solita me comía medio jaja Un beso!!
ResponderEliminarRecetas de una gatita enamorada
Estoy de sorteo!
Muchas gracias guapa!
EliminarHola, Alicia!! Acabo de descubrir tu blog y me ha encantado!! Me quedo para seguirte y además veo que soy la número 100. Felicidades!! Besos
ResponderEliminarSí, eres la número 100, muchas gracias!!!
EliminarTe ha quedado super bien Alicia! Enhorabuenaaa!!
ResponderEliminarEspero que con esta bonita tarta, vengan buenos deseos para ti
ResponderEliminarFelicidades Alicia
Un beso. Sonia
Para ser la primera te ha quedado genial!! Yo tengo que estrenarme con una, que todavía no he hecho ninguna!.
ResponderEliminarPor cierto, muchas felicidades!!!
Besos
Graciasss! Pues todo es ponerse, anímate! Bss
EliminarFelicidades Alicia!!!
ResponderEliminarPara ser tu primer layer cake te ha quedado genial y seguro que estaba muy rico.
Un besote!
Sí, estaba riquísimo. Muchas gracias!
EliminarYo firmo mi primera Layer cake como la tuya, te ha quedado estupenda. besos
ResponderEliminarpues ya te digo yo que te ha quedado una tarta estupenda, menos mal que es la primera chica, por que esta linda!! cumpleañoss felizzzz!! muaskkkkkk
ResponderEliminarMuchas gracias Adela, la verdad es que estaba muy rica :)
EliminarFelicidades Alicia....No dudo de que la tarta fue un exito !! Y te quedo genial . ¿Seguro que era la primera ?? jiji un besazo
ResponderEliminarMila
Muchas gracias Mila! Y sí, te aseguro que es la primera que hago, jeje (yo pensaba que iba a salir peor, la verdad!)
EliminarTe ha quedado divina y el corte..hummm
ResponderEliminarBs
Felicidades!! Que rica se ve la tarta, te ha quedado genial!! ;)
ResponderEliminarte quedo buenísima!!! Feliz cumple atrasado! :)
ResponderEliminarFelicidades¡¡¡¡ fui una de las afortunadas en probar la tarta
ResponderEliminarP.D. La próxima vez te recorto la foto en photoshop,jejejeje
bssss
Si, que en el paint se queda un poco chapucera! jeje
EliminarAlicia tesoro, ese corte lo dice todo tiene que ser una delicia, mucho mas rica que comprada, y tu cumpleaños se merece algo tan rico como esta tarta que te ha quedado de cine. Mil besicos preciosa
ResponderEliminarMuchas gracias María :)
EliminarAntes de nada felicidades por el cumple, en 2º lugar por la estupenda tarta que te has preparado. Es lo que tiene el tema del blog,que luego ya no quieren hacerte la tarta ni comprarla, toca "pringar" a la cumpleañera.
ResponderEliminarBesines
Muchas gracias Bertha! Y así es, este año después de meterme en este mundillo del blog no tenía más remedio que hacer la tarta yo misma! Besitos
EliminarMuchísimas gracias por visitar mi blog, me alegro que te haya gustado. En cuanto tenga un ratillo me paso por el tuyo. Besitos :)
ResponderEliminarEnhorabuena por tu cumpleaños y por tu tarta tiene
ResponderEliminarmuy buena pinta!! me gusta tu blog y con tu permiso
por aquí me quedo.
Saludos
Muchas gracias Mariela! Encantada de que te quedes por aquí :)
EliminarMuchas felicidades atrasadas. La tarta se ve riquisima
ResponderEliminarPor cierto, ya formas parte de mis blogs favoritos en bloglovin, te dejo mi dirección por si te apetece pasarte
http://www.bloglovin.com/blog/5098163/un-bocado-de-cielo
Un saludo
Muchas gracias! En cuanto pueda me paso ;)
Eliminar¡Muchas felicidades, Alicia! Por lo que veo voy retrasada, pero es que ando muy liada este mes! Muchos besos y pocos estirones de oreja!!
ResponderEliminarMuchas gracias Mónica!! Besos
EliminarSuper felicidades, desde aqui te mando un besazo, anda que homenaje te has hecho con ese pedazo de tarta que jugosita se ve, besos
ResponderEliminarMuchas gracias ;)
Eliminar