jueves, 17 de enero de 2013

Costillas asadas con ketchup y coca cola

Aquí estoy de nuevo, y esta vez con una receta salada que después de tanto dulce ya tocaba, ¿no?. Últimamente me ha dado por las galletas, bizcochos, cupcakes y demás, y había dejado los platos principales un poco de lado (y es raro en mí, porque siempre he sido más de salado que de dulce...).

Pues hoy os traigo una receta que he aprendido de mi madre. Parece muy simple (y lo es), pero está buenísima. Es una forma diferente de hacer costillas de cerdo asadas. Cuando las probé por primera vez me encantaron y se ha convertido en uno de mis platos favoritos. Además para estos tiempos de crisis es perfecta porque sale bastante barata. Aquí os dejo la receta.


. Ingredientes:  (para 4-5 personas)

. Entre 1 kilo y medio - 2 kilos de costillas de cerdo (en trozos grandes)
. Un puñadito de sal
. 1/3 de un vaso de agua
. 1 cucharada de aceite de oliva
. Un poco de ketchup
. 1 vaso de coca cola

. Preparación:

Colocamos los trozos de costillas en una fuente de cristal o de barro para horno. Las echamos un puñadito de sal, el agua y el aceite por encima.


Las ponemos a hornear a 200º (por arriba y por abajo). La bandeja debe de estar a una altura más baja de la mitad. Las dejamos horneando hasta que empiecen a dorarse un poquito, dándoles la vuelta de vez en cuando para que se vayan dorando por los dos lados (unos 45 minutos más o menos).

Cuando ya estén empezando a dorarse les echamos por encima un chorro de ketchup, y a continuación el vaso de coca cola.


Volvemos a cerrar el horno y seguimos horneando, sin olvidarnos de darles la vuelta de vez en cuando para que se hagan bien por ambos lados. Cuando lleven 30 minutos bajamos el horno a 170º-160º, para que se hagan bien por dentro sin quemarse demasiado por fuera. Las dejamos unos   minutos más, o hasta que veamos que están bien hechas y doraditas. Si ves que se quedan un poco secas, puedes añadir un poco de agua.

Las sacamos del horno, servimos en los platos, unas patatitas para acompañar... ¡y ya tenemos la comida hecha! Es un plato baratito, que está muy bueno y que se hace prácticamente solo, no requiere mucha elaboración. Espero que probéis a hacerlo y os guste ;)


11 comentarios:

  1. Que curioso lo de hacer las costillas con Coca-cola. Nunca se me habría ocurrido y eso que tienen una pinta buenisima por lo que habra que probar.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Pues yo siempre he sido más de dulce, pero el plato que nos dejas me parece ideal y no lo he probado nunca.

    besos

    ResponderEliminar
  3. Qué buena pinta! Cada día tengo más curiosidad en probar hacer un plato con Coca Cola.

    ResponderEliminar
  4. Que receta más curiosa y original, pero la probaré ya que tiene una pinta buenisima, Besos

    ResponderEliminar
  5. Si es que no podemos alimentarnos de dulce, aunque este plato con el ketchup y la coca cola también tiene su puntito de azúcar.
    Besines

    ResponderEliminar
  6. Que curioso, no conocia esta receta pero me ha encantado. A mi me pasa lo mismo y llevo una temporada de dulces, lo último magdalenas de coca cola jejeje Si es que vale para dulce y salado!!

    ResponderEliminar
  7. La salsa con cocacola y ketchup la he probado y me encanta! Seguro que tus costillas me hacían repetir más de una vez ;)
    un beso

    ResponderEliminar
  8. Holaaaa, pasate por mi blog que te he dejado un premio.
    Vaya receta más original, la probaré. Besos

    ResponderEliminar
  9. Bueniiiisimas... te dejo un regalo. visita mi blog

    ResponderEliminar
  10. Buenisimas !! Tienen que estar buenisimas...Solo hay que ver la pintaza que tienen ..Ademas la cocacola hace milagros con la carne, la deja super jugosa y con un saborrrr estupendo !!
    Un besete
    Mila

    ResponderEliminar

Gracias a todos los que me leéis y dejáis comentarios en mis recetas, leo todos y cada uno de ellos. Me hace mucha ilusión que me hagáis saber que os gusta lo que hago. Muchas Gracias a tod@s.