martes, 19 de mayo de 2020

Copas de cheesecake con salsa de frambuesas

¡Buenos días! ¿Cómo lleváis el confinamiento y la desescalada? A mí lo de dar un paseito o salir a correr aunque solo sea media hora me está sentando fenomenal, ya lo echaba de menos! Pero recordad que el virus sigue ahí fuera, así que mucha precaución y cumplid las normas correspondientes a cada una de las fases, será bien para todos.

Y vamos ya con la receta. Los que me conocéis sabéis que soy muy fan del cheesecake, es de mis postres favoritos (lo que no es de extrañar teniendo en cuenta lo que  me gusta el queso! jaja). Pues eso es lo que os traigo hoy, una tarta de queso en copas individuales.
Es super, super, super fácil. No tardarás nada en hacerlo y te quedará un postre de restaurante, prometido! No tienes más que mirar las fotos, ¿a que queda bonito? ¡Y está buenísimo 😋! Si tienes invitados en casa, con este postre rápido quedarás de lujo 😉



. Ingredientes: (para 2 personas)

. 120 gr. de fambruesas + 2-4 frambuesas más para decorar *
. 1 cucharada de azúcar normal
. 1 limón (zumo + ralladura)
. 4 galletas tipo digestive
. 15 gr. de mantequilla derretida
. 150 gr. de queso mascarpone
. 2 cucharadas de azúcar glas

* En lugar de frambuesas puedes usar fresas, moras, arándanos, ... cualquier fruto rojo quedará bien!

. Preparación:

1. Prepara dos copas o vasos donde preparar el postre.

2. En un cazo pequeño echamos las frambuesas con la cucharada de azúcar y una cucharada de zumo de limón. Lo ponemos a fuego medio durante 3 minutos más o menos. Retiramos del fuego y dejamos enfriar.

3. Trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla derretida. Repartimos esta mezcla en las dos copas.

4. En un bol mezclamos en queso mascarpone, las dos cucharadas de azúcar glas, el zumo del resto del limón y la ralladura del limón (yo solo he puesto la ralladura de la mitad, pero puedes ponerlo del limón entero). Mezclamos bien con ayuda de una varilla de mano, hasta que todos los ingredientes se hayan integrado.

5. Echamos la mezcla de queso en las copas, sobre la galleta. Por último repartimos la salsa de frambuesas sobre el queso (asegúrate de que ya está fría). Colocamos 1 ó 2 frambuesas sobre cada copa para decorar.

* Si las haces con antelación, mételas en la nevera y las sacas 10 minutos antes de consumirlas.




3 comentarios:

Gracias a todos los que me leéis y dejáis comentarios en mis recetas, leo todos y cada uno de ellos. Me hace mucha ilusión que me hagáis saber que os gusta lo que hago. Muchas Gracias a tod@s.