miércoles, 6 de mayo de 2020

Mocha madeleines

¡Buenas tardes! Imagino que ya estaréis un poco más aliviados con las nuevas medidas de desescalada de esta crisis sanitaria que estamos viviendo. Al menos ya podemos salir un poco a pasear, con los niños o a hacer algo de deporte. Pero hay que seguir siendo responsables y seguir las normas que han puesto, porque están ahí por algo. Aunque ya podamos salir una vez al día (no más...) el virus sigue ahí fuera, así que precaución y a cumplir las normas para que salgamos de esto cuanto antes y no se pierdan más vidas por culpa de nuestra irresponsabilidad.

Y dicho esto, seguimos con nuevas recetas. Hoy toca un dulce típico de Francia, esa especie de magdalenas con forma de concha: unas madeleines de café y chocolate. Son dos sabores que me encantan y la combinación de ambos queda espectacular.
Llevan ingredientes que seguro tienes en casa y no son nada complicadas de hacer. Eso sí, debes tener un molde de madeleines para hacerlas. ¡Ahí va la receta!

#yomequedoencasa
#yorespetolasnormasdeladesescalada





. Ingredientes: (para 12 magdalenas)

. 100 gr. de mantequilla
. 85 gr. de harina normal
. 15 gr. de cacao en polvo sin azúcar
. 2 huevos L, separando las claras de las yemas
. 1 y 1/2 cucharaditas de café soluble
. 80 gr. de azúcar blanco
. 15 gr. de azúcar moreno
. 25 gr. de chocolate blanco

. Preparación:

1. Preparamos un molde para 12 madeleines y lo engrasamos bien con spray desmoldante o un poco de mantequilla.

2. Ponemos un cazo pequeño a fuego medio con la mantequilla cortada en trozos y lo dejamos hasta que la mantequilla se derrita y coja un color doradito (unos 3 minutos aproximadamente). Retiramos del fuego y dejamos que se enfríe un poco.

3. En un bol tamizamos la harina y el cacao en polvo. Añadimos las yemas de los huevos, la  miel, los gránulos de café, la mantequilla y los dos tipos de azúcar. Mezclamos todo bien con ayuda de una varilla o una espátula (sé que queda una masa muy espesa y como granulada, pero no os preocupéis, cuando añadamos las claras quedará perfecta 😉).

4. En un bol aparte batimos las claras a punto de nieve, hasta que queden espesitas, como con picos. Añadimos las claras a la masa anterior y mezclamos con la espátula con movimientos envolventes.

5. Rellenamos los agujeros del molde de las madeleines (sin llegar a llenarlos del todo) y lo metemos en el frigorífico durante 1 hora.

6. Precalentamos el horno a 180ºC. Sacamos las madeleines del frigorífico y las metemos en el horno. Horneamos durante 10-12 minutos aproximadamente. Las sacamos del horno y las dejamos enfriar unos 8-10 minutos antes de desmoldarlas. Después las pasamos a una rejilla para que se terminen de enfriar.

7. Mientras, derretimos el chocolate blanco en l microondas en intervalos de cortos para que no se nos queme. Una vez que las madeleines estén frías o casi frías las decoramos con el chocolate blanco. Puedes hacerlo con una cucharilla pequeña o con una manga pastelera pequeña. También puedes coger una bolsa de plástico pequeña y haces un pequeño agujero en un pico y así es más fácil decorarlas.

8. Dejamos que se enfríe el chocolate para que se endurezca y ... ¡A disfrutar 😋!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias a todos los que me leéis y dejáis comentarios en mis recetas, leo todos y cada uno de ellos. Me hace mucha ilusión que me hagáis saber que os gusta lo que hago. Muchas Gracias a tod@s.