jueves, 31 de octubre de 2019

Cupcakes de tela de araña de chocolate para Halloween

Buenas tardes a tod@s!! Os dejo la receta del postre que he preparado para la cena de Halloween: unos cupcakes de chocolate con decoración de tela de araña. Son muy sencillos de hacer y están terroríficamente deliciosos 🎃





. Ingredientes: (para 12 cupcakes)
. 50 gr. de chocolate negro ( 55% de cacao es suficiente)
. 80 gr. de mantequilla
. 1 cucharada de leche
. 200 gr. de harina
. 1 cucharadita de levadura en polvo
. 1/2 cucharadita de bicarbonato
. 85 gr. de azúcar blanco
. 50 gr. de azúcar moreno
. 1 huevo M
. 125 ml. de leche
. 1 cucharadita de zumo de limón

Para la decoración:
. 100 gr. de chocolate negro (al menos 55% de cacao)
. 100 gr. de chocolate blanco

. Preparación:

1. Precalentamos el horno a 180ºC. Echamos el zumo de limón en los 125 ml. de leche y reservamos.

2. En un bol apto para microondas ponemos la mantequilla, la cucharada de leche y el chocolate negro en trozos. Lo calentamos en el microondas unos 30 segundos. Lo sacamos y mezclamos bien.  Reservamos.

3. Tamizamos la harina y la levadura. La mezclamos en un bol con el bicarbonato y los dos tipos de azúcar.
A parte batimos el huevo y lo mezclamos con la leche.

4. Agregamos la mezcla líquida a la harina y añadimos el chocolate. Mezclamos todo bien y lo echamos en las cápsulas de papel (las llenamos hasta 2/3 de su capacidad). Metemos en el horno y horneamos durante 18-20 minutos.

5. Una vez horneadas las sacamos del horno y dejamos 5 minutos en la bandeja. Después las dejamos enfriar en una rejilla.

6. Para la decoración, preparamos dos bols, uno para cada tipo de chocolate. Los derretimos en el microondas en intervalos de 25-30 segundos. Una vez derretidos, rellenamos dos mangas pasteleras pequeñas, cada una con un par de cucharadas de cada chocolate (también nos vale una bolsa de plástico y cortamos uno de los picos, o formamos un cucurucho con papel vegetal). El resto del chocolate lo dejamos en los bols.

7. Cogemos un cupcake y echamos por encima una cucharada del bol de chocolate negro. A continuación cogemos la manga pastelera de chocolate blanco y hacemos 4 círculos. Después arrastramos un palillo desde el centro hacia afuera en 6 o 7 veces, para crear el efecto de tela de araña. Repite con el resto de cupcakes.



¡Feliz noche de Halloween!


3 comentarios:

Gracias a todos los que me leéis y dejáis comentarios en mis recetas, leo todos y cada uno de ellos. Me hace mucha ilusión que me hagáis saber que os gusta lo que hago. Muchas Gracias a tod@s.