miércoles, 4 de octubre de 2017

Pollo asado (a mi manera)

Bueno, como ya os prometí el pasado finde esta semana ya vuelvo con nueva receta. A ver si vuelvo a la rutina y a volver a publicar regularmente, que en verano no he sido muy constante que digamos, jeje.
Hoy os voy a enseñar como hago yo el pollo asado. Es un plato fácil, sencillo y que le gusta prácticamente a todo el mundo! Pero lo cierto es que luego cada uno lo hace de forma diferente y le da su toque personal.
Yo no añado nada del otro mundo, pero creo que me sale bastante rico (aunque no esté bien que yo lo diga, jeje). Espero que os guste mi receta 😉.


. Ingredientes: (para 2 personas)

. 2 muslos de pollo enteros
. 4 ó 5 patatas pequeñas
. 1/2 cebolla
. 1 diente de ajo
. 1/2 limón (si es pequeño usaremos uno entero)
. 150 ml. de vino blanco
. 100 ml. de agua (un poco más si es necesario)
. Aceite de oliva
. Una pizca de sal
. Unos granos de pimienta negra
. Pimienta negra recién molida

. Preparación:

. Precalentamos el horno a 190ºC.  Preparamos una fuente de horno (yo la uso de cristal).

. Pelamos las patatas, las lavamos bien y las cortamos en trozos (no demasiado grandes, para que se hagan bien y no queden duras). Colocamos los muslos de pollo en la fuente (con la piel hacia arriba) y añadimos las patatas. Salpimentamos.

. Cortamos la cebolla en juliana y la repartimos por la fuente. Cortamos el diente de ajo en unos trozos y también los repartimos por la fuente. Añadimos unas bolitas de pimienta negra.

. Lavamos bien el limón. Cortamos 3 ó 4 medias rodajas y las colocamos entre las patatas o sobre el pollo. El resto del limón exprímelo sobre el pollo.

. Por último, agregamos los 100 ml. de agua y el vino blanco. Metemos la bandeja en el horno y horneamos durante 40 min. aproximadamente.


. Pasado ese tiempo (el pollo debe estar ya un poco dorado por arriba), damos la vuelta a los muslos y también las patatas, para que se hagan bien por ambos lados. Ponemos otros 35-40 minutos, o hasta que veamos que el pollo está hecho por ese lado.

. Si vemos que el pollo se queda sin salsa, podemos añadir un poco más de agua.

. Volvemos a dar la vuelta al pollo, de forma que la piel vuelva a quedar hacia arriba, y terminamos de de hornear hasta que se doren del todo (unos 20-30 minutos más). Cuando la piel esté bien doradita sacamos del horno. Servimos inmediatamente.



3 comentarios:

  1. El toque de limón me parece una gran idea !
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. nosotras siempre lo hacemos en la olla ,pero nos gusta también al horno , este se ve estupendo¡¡.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar

Gracias a todos los que me leéis y dejáis comentarios en mis recetas, leo todos y cada uno de ellos. Me hace mucha ilusión que me hagáis saber que os gusta lo que hago. Muchas Gracias a tod@s.