¡Buenos días! Después de los excesos de Semana Santa (que seguro que -como yo- más de uno habréis hecho...) toca dejar los dulces un poco de lado y volver a comer un poco más "normal" y sano para compensar los excesos que hemos hecho en estos días.
Hoy os propongo un plato fácil, sano y muy rico. Yo suelo hacerlo para comer los días que tengo poco tiempo para hacer comida. Si tienes el arroz ya cocido (yo uso los vasitos de brillante que ya viene hecho) la verdad es que lo haces en un santiamén! Probé a hacerlo un día por casualidad y ya se ha convertido en una comida habitual en casa. Espero que os guste la receta ;)
. Ingredientes: (para 2 personas)
. Arroz integral (la cantidad necesaria para 2 personas; yo he usado 2 vasitos de arroz integral brillante)*
. 1/2 calabacín grande (ó 1 pequeño)
. 1/2 puerro grande
. 1/2 cebolla mediana
. 1/2 pimiento verde
. Un trozo de pimiento rojo
. 2 huevos grandes
. 2 cucharadas de salsa teriyaki **
. Una cucharada de aceite de oliva
* Puedes usar arroz basmati o arroz normal, no hace falta que sea integral.
** Puedes usar salsa de soja en lugar de salsa teriyaki.
. Preparación:
1. Si no usas arroz del que ya viene cocido, lo primero que haremos será cocerlo. Para ello lavamos el arroz previamente. Después lo hervimos según las instrucciones del envase. Una vez cocido lo escurrimos bien y reservamos.
2. Mientras, lavamos bien las verduras y las picamos en trozos no muy grandes. Ponemos al fuego una cucharada de aceite en una sartén y salteamos las verduras durante 5 ó 6 minutos, hasta que se empiecen a dorar. Las haremos a fuego medio para que se hagan bien sin que se nos quemen mucho.
3. A continuación añadimos el arroz a la sartén (si has optado por el arroz que ya viene en vasitos, como yo, simplemente abrimos el envase y lo añadimos a la sartén directamente) y salteamos junto con las verduras durante 2 minutos.
4. Finalmente cascamos los huevos y los añadimos, removiendo bien para que se mezclen con las verduras y el arroz. Añadimos la salsa teriyaki, removemos un poco más y listo!
Un plato perfecto después de semana santa y en cualquier momento!
ResponderEliminarLa de cenas que este arroz me habrá salvado jejeje
Besos,
Palmira
Ya te digo, a mí me ha salvado más de una cena y de una comida! jaja. Besitos guapa
EliminarUn plato riquísimo!!
ResponderEliminarUn besito
Uuummmm pintaza tiene ese arroz ,de buena gana daba cuenta de un plato seguro esta de rexupete , te ha quedado divinisimo.
ResponderEliminarBicos mil wapa.
Me encantan este tipo de arroces, son tan fáciles y ricos de hacer...
ResponderEliminarUn saludo! :)