Hoy os traigo la receta de un bizcocho que es ideal para desayunar o merendar. Y es que, ¿a quien no le apetece mojar un buen bizcocho casero de limón en la leche o el café de la mañana o de la tarde? No es muy complicado y estoy segura de que os va a encantar!
. Ingredientes:
. 1 limón (la ralladura y el zumo)
. 200 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
. 200 gr. de azúcar
. 4 huevos M
. 200 gr. de harina
. 2 cucharaditas de levadura en polvo
. Un pellizco de sal
. 15 ml. de leche semidesnatada (1 cucharada)
. Un poco de azúcar glas para decorar.
. Preparación:
1. Precalentamos el horno a 180 ºC, con calor arriba y abajo. Engrasamos un molde para horno, el mío era de 25 cm. de largo x 11 cm. de ancho.
2. En un bol tamizamos la harina con la levadura y el pellizco de sal. Reservamos.
3. Lavamos bien el limón, rallamos la piel y exprimimos el zumo en un bol o cuenco pequeño. Reservamos.
4. Batimos la mantequilla junto con el azúcar hasta que se integren por completo y obtengamos una mezcla esponjosa. Añadimos la ralladura y el zumo del limón y mezclamos bien.
5. Agregamos los huevos uno a uno sin dejar de batir.
6. A continuación echamos la mitad de la mezcla de harina y seguimos batiendo. Agregamos la leche y por último el resto de la harina. Mezclamos todo bien hasta conseguir una masa homogénea.
7. Vertemos la masa en el molde y horneamos durante 35 minutos aproximadamente, o hasta que al insertar un palillo éste salga limpio.
8. Dejamos enfriar unos 10 minutos en el molde. Después desmoldamos y lo ponemos sobre una rejilla para que se termine de enfriar. Una vez frío espolvoreamos con un poco de azúcar glas y listo!