miércoles, 30 de noviembre de 2016

Panecillos con crema de queso y salmón ahumado (Salmon and soft cheese bagels)

Hoy ya despedimos el  mes de noviembre, lo que significa que mañana es 1 de diciembre (obvio) y que tenemos las navidades a la vuelta de la esquina!! Para los que  me seguís y me conocéis ya sabéis que me encanta la Navidad, es mi época del año preferida :) Así que cuando ya va quedando poco me gusta publicar recetas típicas de estas fechas y que puedan servir como ideas para las comidas y cenas familiares.

Hoy os traigo algo que puede servir perfectamente como aperitivo en las comidas navideñas: una crema de queso y salmón ahumado. Y aunque esta crema la podemos hacer en cualquier ocasión, para estas navidades es perfecta. Y es que si bien los ahumados los podemos consumir durante todo el año, en estas fechas no suelen faltar en nuestra mesa.

Pues lo dicho, ahí va la primera receta de Navidad de este año :)


. Ingredientes:

. 80-100 gr. de salmón ahumado
. 200 gr. de queso crema light
. El zumo de medio limón
. Unos tallos de cebollino cortado en trocitos pequeños
. Un poco de pimienta negra molida
. 4 bagels o panecillos abiertos por la mitad

. Preparación:

1. Cortamos el salmón en trocitos pequeños y lo ponemos en un bol. Añadimos el queso crema, el zumo de limón, el cebollino y un poco de pimienta negra molida. Mezclamos todo bien con ayuda de un tenedor. Metemos en el frigorífico hasta el momento de consumirlo.

2. Cortamos los panecillos por la mitad y los tostamos un poco en el horno, el grill o la tostadora. Extendemos la mezcla de salmón y queso sobre los panecillos. Servimos.




. Salmon and soft cheese bagels (recipe in English)

. Ingredients:

. 1 cooked salmon fillet (about 80-100 gr.)
. 200g reduced-fat soft cheese
. Juice ½ lemon
. 1 tbsp snipped chive
. Black pepper. 4 multiseed bagels, split in half

. Method:

1. Flake the salmon into a bowl. Add the cheese, lemon juice, chives and some black pepper. Mash everything together with a fork, then keep chilled until lunchtime.

2. Lightly toast the bagel halves, then spread with the salmon mixture. Eat straight away.



sábado, 26 de noviembre de 2016

¡¡Ya llegó mi AIG 2016!!

Siiiii!!! Esta semana he recibido el regalo de mi Amigo Invisible Gastronómico!! Como ya sabréis los que me seguís y los que habéis participado en el evento, este año he sido yo la encargada de organizarlo. Cuando por fin me decidí a tomar el relevo de Jess (la anterior organizadora) debo confesar que me "agobié" un poco, porque estaba un poco perdida y no sabía si iba a ser capaz de hacerlo bien. Pero ahora me alegro muchísimo de haberlo hecho porque estoy disfrutando un montón. He tenido la oportunidad de conocer a personas maravillosas con unos blogs estupendos.
También debo agradeceros vuestra participación. Todas me habéis agradecido el hacerme cargo de ello y hacerlo posible. Pero  lo cierto es que sois todas vosotras las que lo habéis hecho posible, porque si no hubieseis participado no habría nada que organizar.
Y debo decir que este año os habéis salido con los regalos!! En ellos se refleja el tiempo, la dedicación y el cariño que habéis puesto a la hora de elegirlos y hacerlos. ¡¡Os lo agradezco mil!!

Bueno, ya no me enrollo más y voy con mis regalitos, jeje. Este año Mi Amiga "Invisible" Gastronómica ha venido desde Valencia, de la mano de Mabel, del blog Mabel's Kitchen. Y pongo "Invisible" entre comillas porque muy invisible no ha sido, ya que como organizadora sabía quién era la persona que me regalaba (si a alguien se le ocurre alguna forma de hacer el sorteo sin que la organizadora sepa quién es su AIG que me lo diga! Porque yo no he encontrado la manera, jeje). Pero aunque sabía quién era mi AIG he vivido la espera de mi regalo con la misma ilusión que en años anteriores, os lo aseguro!

A Mabel no la conocía mucho ni tampoco a su blog, pero a partir de ahora seré una asidua de él, porque ya le he estado echando un vistazo y tiene recetas estupendas, no dejéis de visitarla! Y como AIG ha sido perfecta! No ha podido acertar más con los regalos que me ha enviado. Es increíble como alguien que no te conoce de nada puede elegir unos regalos tan perfectos para ti. Y que aún sin conocerte lo prepare todo con tanto cariño. Es una de las cosas por las que me gusta tanto este juego :)

Mi regalo me llegó en dos paquetes. El primero venía así:


Y a la mañana siguiente a primera hora el cartero me trajo este otro:


Y estos son los fantásticos regalos que contenían!


Paso a describiros los regalos. El primer paquete venía de la tienda de marialunarillos (tienda online donde yo siempre compro mis cosillas de repostería y algunas de cocina). Me quedé a cuadros cuando llegó el mensajero porque me quedé pensando... "si yo no he pedido nada esta semana...??" jaja. Para mi sorpresa venía de parte de Mabel, me encantó porque no me lo esperaba!! Contenía todo esto:


. Un plato de la marca Miss Étoile que me encantaaaa!! Ya le había echado el ojo a este plato, de verdad que sí! De hecho a la persona que yo he regalado la cogí una taza muy parecida, jeje. Así que has acertado de lleno con este regalo.


. El segundo regalo son unas servilletas muy kukis de Alicia en el País de las Maravillas (muy acorde conmigo teniendo en cuenta como me llamo, je). También las había visto más de una vez y me habían encantado!



. Lo tercero son unas cápsulas de cupcakes con fresitas, esta vez acorde con mi blog :). Me gusta mucho hacer cupcakes y magdalenas así que me vienen fenomenal!


. El cuarto regalo son unas fresas confitadas, también muy acordes con mi blog (Mabel ha pensado en todo!). Ya tengo receta pensada para utilizarlas.


. El quinto y último regalo de este primer paquete era un bote de trocitos de chocolate dorados, que también estaban en mi lista de cosas que comprar para el próximo pedido. Otro acierto total! Me vendrán genial para adornar mis postres de estas navidades :)



Vamos ahora con el contenido del segundo paquete, en el que venían los regalos más personales de su tierra, y que me super encantó!


. Venía una carta escrita de su puño y letra, donde se presentaba y explicaba los regalos.


. Lo primero que abrí fue un frasco de chutney de melón hecho por ella misma. En la carta me daba algunas ideas de como utilizarlo. Aún no lo he probado pero estoy deseando!!


. El siguiente regalo era un tarrito de miel ecológica de su tierra. Con este has vuelto a acertar de pleno porque me encanta la miel! A la leche del desayuno y las infusiones siempre les pongo miel para endulzarlas, nunca uso azúcar. Así que también estoy deseando de probar esta ecológica que seguro está riquísima!


. Y por último me ha enviado una botella de Moscatel de Valencia. Me encanta!! Me gustan mucho ese tipo de vinos. Lo reservaré para una ocasión especial, aunque espero que llegue pronto porque estoy deseando abrirlo!


Pues lo dicho, que has acertado en todo Mabel. Te doy mil gracias por tus regalos porque son todos perfectos. Daré buen uso de ellos :)

miércoles, 23 de noviembre de 2016

Huevos revueltos especiales de Yetis (con hierbas provenzales)

El pasado mes de Junio viajé a Alemania a visitar a mi amiga Yetis con motivo de su boda. Estuve allí unos días, y la verdad es que las dos veces que he ido a visitarla he venido encantada con la comida! Siempre me sorprenden o ella o su madre con los ricos platos que preparan.

Esta vez fue ella la que me sorprendió con estos huevos revueltos que me hizo para desayunar. Y es que unos simples huevos revueltos pueden cambiar totalmente según los ingredientes que añadas. Éstos no llevan nada del otro mundo, pero estaban de muerte!



. Ingredientes: (para 2 personas)

. 4 huevos
. 1 rebanada grande de pan de molde
. Hierbas provenzales
. 1 ramita de perejil fresco picado (opcional)
. 1 pizca de sal
. Pimienta negra molida
. 1 cucharadita de aceite de oliva

. Preparación:

1. Echamos los huevos en un plato y los batimos ligeramente (sin llegar a batirlos del todo, solo un poco mezclados).

2. Picamos el perejil y lo añadimos a los huevos junto con las hiervas provenzales, la pimienta negra y un pellizco de sal.

3. Cortamos la rebanada de pan de molde en cuadraditos pequeños y los añadimos a los huevos. Los mezclamos bien para que queden bien impregnados en el huevo.


4. Ponemos a calentar en aceite en una sartén y echamos los huevos. Removemos continuamente hasta que estén hechos. Servimos inmediatamente.

Los podemos servir tal cual como desayuno, o bien acompañados de unas verduras o unas salchichas de pavo (como en la foto de abajo) para cenar. ¡Que aproveche!



miércoles, 16 de noviembre de 2016

Bundt cake de avellana con chips de chocolate (Día Nacional del Bundt Cake)

No se si lo sabéis, pero ayer, día 15 de noviembre, fue el Día Nacional del Bundt Cake. Lo cierto es que estos ricos y bonitos bizcochos siempre me han llamado la atención. Son super vistosos, hay una gran variedad de preciosos moldes donde poder hacerlos y también tenemos gran variedad de recetas con todo tipo de ingredientes y sabores. Pero si os digo la verdad... solo había hecho un bundt cake en toda mi vida! Fue hace un par de navidades, cuando me compré mi primer molde para bundt cakes. El que hice fue de chocolate (si quieres ver la entrada, pincha aquí), receta de uno de los libros de Alma Obregón, y la verdad es que quedó estupendo!

Pues hace poco me hice con un nuevo molde que en cuanto lo vi me encantó! Y ayer, como fue el día del Bundt Cake, pues decidí estrenarlo, je. Esta vez la receta es de avellana y chips de chocolate (receta de María Lunarillos). Y os puedo decir que ha quedado super-mega-rico y jugoso! Y también os puedo decir que dentro de poco seguro que habrá receta de un tercer Bund Cake en mi blog, porque aún tengo un molde más sin estrenar, jaja. Además ya le he cogido el gustillo a estos bizcochos tan bonitos y tan deliciosos. Ahí va la receta :)



. Ingredientes:

. 200 gr. de mantequilla
. 150 gr. de azúcar moreno
. 150 gr. de azúcar blanco
. 4 huevos L
. 380 gr. de harina de trigo
. 2 y 1/2 cucharaditas de levadura en polvo
. 200 ml. de leche semidesnatada
. 200 gr. de chips de chocolate con leche
. 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
. 1 cucharadita escasa de aroma de avellana en pasta (o una de avellana en pasta)
. Una pizca de sal

* Yo he usado el molde Bundt Crown de Nordic Ware (capaciad: 10 tazas - 2,4 litros)

. Preparación:

Precalentamos el horno a 180ºC, con calor arriba y abajo (sin ventilador).

1. Troceamos la mantequilla a temperatura ambiente y la ponemos en el bol de la batidora. Batimos durante 1 minuto. Añadimos los dos tipos de azúcar y seguimos batiendo a velocidad baja durante 2 minutos para que se integren un poco, y luego subimos a velocidad media-alta y batimos durante 5 minutos más.

2. A continuación añadimos los huevos de uno en uno, y seguimos batiendo hasta que se integren.

3. Ahora agregamos el extracto de vainilla y la pasta de avellana. Batimos hasta tenerlo integrado por completo.

4. Tamizamos la harina, la levadura y lo añadimos a la mezcla. También echamos el pellizco de sal. Batimos a velocidad baja hasta que no queden restos de harina sin integrar (si batimos a velocidad alta el bizcocho nos puede quedar duro).

5. Una vez mezclada la harina agregaremos la leche.

6. Cuando la leche se haya integrado por completo. añadimos los chips de chocolate, repartiéndolos bien en la masa con la ayuda de una lengua repostera, con movimientos envolventes.

7. Engrasamos el molde de Bundt cake con spray desmoldante o con aceite y un poco de harina. Vertemos la masa en él y cubrimos el molde por encima con papel de aluminio (dejando libre el agujero del medio, claro). Esto favorecerá la cocción. Horneamos durante 75 minutos.

8. Pasado ese tiempo, lo sacamos del horno, quitamos el papel de aluminio de encima y lo dejamos enfriar sobre una rejilla. Lo dejaremos en el molde durante 15 minutos para que se vaya desprendiendo de los bordes. Después lo damos la vuelta y lo desmoldamos. Lo dejamos sobre la rejilla para que se enfríe por completo.




miércoles, 9 de noviembre de 2016

Salmón en papillote con verduras

Buenos días!! Esta semana toca receta de pescado, que hace mucho que no publico una. De hecho tengo pocas publicadas en el blog, se nota que no soy muy de pescado... je. Pero he de decir que el salmón sí que me gusta mucho, y como lo he cocinado hoy queda muy rico. Un plato único de pescado y verduritas muy sano y muy completo. Espero que sos guste!!



. Ingredientes:

. 2 lomos de salmón (ó 4 escalopines pequeños)
. 1 puerro no muy grande
. 100 gr. de brócoli
. 1 manojo pequeño de espárragos trigueros
. Aceite de oliva
. Sal
. Pimienta

. Preparación:

1. Precalentamos el horno a 220ºC. Lavamos el pescado, lo secamos con papel de cocina. Salpimentamos y reservamos.

2. Lavamos las verduras. Separamos el brócoli en ramitos y quitamos la parte fibrosa y dura de los espárragos. Cortamos el puerro en tiras. *

3. Cortamos 2 hojas de papel de hornear y las pincelamos con un poco de aceite de oliva.

4. Colocamos las verduras sobre los papeles de hornear y colocamos sobre ellas el salmón. Cerramos los paquetitos por los lados para que queden bien sellados. Horneamos durante 15 minutos. Servimos enseguida.

* Si quieres, puedes saltear las verduras en la sartén con un poquito de aceite, solo durante un par de minutos para que se terminen de hacer en el horno.