viernes, 9 de septiembre de 2016

Vasitos de mascarpone y mermelada de fresa (y mi 4º cumpleblog!)

(Con esta receta participo en el concurso "Navidad con fresas", de la campaña Fresas de Europa)

¡¡Buenos días a todos!! Después de mi descanso bloguero del mes de agosto llegó septiembre y con él... vuelta a la carga! Además he decidido volver hoy, día 9 (y no el miércoles como de costumbre), por una razón... y es que hoy... mi blog cumple 4 años!! Madre mía, parece que fue ayer cuando comencé esta pequeña aventura, y la verdad es que cada vez me alegro más, pues solo me ha traído satisfacciones.

Siempre en los cumpleblogs publico una receta de un postre que lleve queso. La razón es que mi primera receta fue una tarta de queso (mi postre favorito!), así que siempre procuro poner un postre que lleve este ingrediente. Y es que el queso, alimento que me chifla, también me encanta en los postres.

Para este cuarto cumpleaños he elegido unos vasitos individuales de crema de queso mascarpone y yogur con mermelada de fresa (otro de mis ingredientes favoritos, por algo le da nombre a mi blog, jeje). Están deliciosos y no tardarás mucho más de 15 minutos en hacerlos. ¡Espero que os gusten!





. Ingredientes: ( para 3 ó 4 vasos, dependiendo del tamaño)

. 200 gr. de queso mascarpone
. 1 yogur griego natural
. 2 cucharadas soperas colmadas de azúcar
. Mermelada de fresa (la cantidad que se necesite)
. 1 melocotón cortado en trocitos pequeños (también nos sirve un trozo de melocotón en almíbar)


. Preparación:

Ponemos el queso, el yogur y el azúcar en un bol y mezclamos bien con unas varillas manuales, hasta que se hayan integrado por completo.

En otro bol ponemos la mermelada y la removemos un poco con una cuchara para que no esté tan espesa.

Cogemos los vasos o copas que vayamos a usar y vamos alternando las capas en el siguiente orden:
1. Una capa de mermelada de fresa en el fondo.
2. Después una capa de la crema de queso.
3. Otra capa de mermelada.
4. Finalmente terminamos con una capa más de queso.

Por último, cortamos el melocotón en trocitos pequeños y los echamos por encima de cada una de las copas. Dejamos enfriar un rato en la nevera y... ¡Listo para COMER!



Fácil, ¿verdad? Pues ya sabéis, poneros manos a la obra y en un pis pas estaréis degustando un postre riquísimo!!

Nos vemos el próximo miércoles (como de costumbre) con nueva receta ;)

2 comentarios:

  1. Muchas felicidades, Alicia!! Cómo para el tiempo cuando estamos entre fogones, jajaja
    Tomaré una copa en honor a tu blog y a tus 4 añitos publicando, que es fácil decirlo pero no tanto el llevarlo a cabo
    Muchos besos. Sonia

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por tus 4 años y que sean muchos más publicando estas ricas recetas, te ha quedado un postre bien rico.
    Besoss

    ResponderEliminar

Gracias a todos los que me leéis y dejáis comentarios en mis recetas, leo todos y cada uno de ellos. Me hace mucha ilusión que me hagáis saber que os gusta lo que hago. Muchas Gracias a tod@s.