miércoles, 2 de marzo de 2016

Berenjena rebozada

Hoy toca receta de verdura: berenjena rebozada. La berenjena es una de las verduras que más me gustan. La como de diferentes formas, pero rebozada es una de las que más me gusta. Es muy sencilla de hacer, espero que os guste :)


. Ingredientes:

. 1 berenjena
. Harina
. 1 huevo
. Sal
. Aceite de oliva

. Preparación:

1. Pelamos la berenjena y la cortamos en rodajas (de casi 1 cm. de grosor, ni muy finas, ni demasiado gruesas). Las colocamos en una fuente con rejilla y las echamos un poco de sal. Las tapamos con film transparente y las dejamos unos 15 ó 20 minutos para que se les vaya el amargor.

2. Batimos un huevo en un plato. En otro plato ponemos harina. Ponemos una sartén con abundante aceite al fuego. Cuando el aceite esté caliente, rebozamos las rodajas de berenjena en harina.


3. Después de rebozarlas en harina, las pasamos bien por el huevo, que queden bien cubiertas.

4. Por último las freímos en el aceite por ambos lados, hasta que estén doraditas.

5. Las sacamos y... listas para comer!



5 comentarios:

  1. te han quedado genial , me encantan las berejenas rebozadas , besitos

    ResponderEliminar
  2. son muy ricas¡¡¡ yo hoy las tengo al horno y voy a mirar por la nevera que mas les pongo ,las llamare berengenas a la nevera.
    besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  3. Pues casualidad que tengo unas berenjenas en la nevera que pensaba preparar a la parmesana. Pero al ver estas tuyas he cambiado de idea y me apunto la receta para prepararlas rebozadas. Gracias!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Deliciosas, y si les pones un chorrito de miel por encima...

    ResponderEliminar
  5. Pues si mi querida amiga, es de esas recetas de toda la vida nada complicada pero que es como mas me gustan las berenjenas. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar

Gracias a todos los que me leéis y dejáis comentarios en mis recetas, leo todos y cada uno de ellos. Me hace mucha ilusión que me hagáis saber que os gusta lo que hago. Muchas Gracias a tod@s.