miércoles, 1 de abril de 2015

Sandwich abierto de queso, huevo y cebolla

Buenos días a todos! Hoy pegaría poner una receta más de Semana Santa, tipo rosquillas, torrijas y esas cosas... Pero es que en casa esas cosas las suele hacer mi madre, no yo... jeje.
Así que en lugar de eso os traigo una receta que nada tiene que ver con estas fechas, aunque no lleva carne, así que como cena para el Viernes Santo tampoco estaría nada mal...

Es un sandwich abierto, y lo de abierto viene porque no le ponemos la tapa de arriba, solo lleva la de abajo. Aunque puedes poner otra arriba si te apetece y convertirlo en un sandwich, jeje.
Se hace en un pis pas y está riquísimo. Espero que os guste ;)


. Ingredientes: (para 1 sandwich abierto)

. 1 rebanada de pan de molde (yo he usado uno con cereales)
. 1 loncha de queso havarti
. 1 huevo
. 1/4 de cebolla (o 1/2 si la cebolla es pequeña)
. Un poco de queso emmental o gruyere (yo he usado emmental)
. Un poco de mantequilla
. Sal

. Preparación:

Precalentamos el horno a 180 ºC.
Lo primero que haremos será cocer el huevo. Ponemos un cazo con agua, introducimos el huevo dentro y echamos un poco de sal por encima del huevo. Una vez que el agua empiece a hervir contamos 5 minutos. Pasado ese tiempo sacamos el huevo. La yema quedará casi cuajada, pero sin llegar a estar cocida del todo, así es como la queremos.

Foto 1. Cogemos la rebanada de pan y untamos con un poco de mantequilla una de sus caras. Ponemos una sartén al fuego y doramos la rebanada por ambas caras, primero doramos la cara en la que tiene mantequilla y luego la otra.


Foto 2. Colocamos la rebanada en un plato con la cara de la mantequilla hacia arriba, y colocamos la loncha de queso sobre ella. Horneamos un minuto, hasta que el queso se funda.

Foto 3. Mientras, ponemos un poco de aceite en la sartén y doramos la cebolla. Cuando esté doradita la ponemos sobre la rebanada con el queso fundido.

Foto 4. Cortamos el huevo en láminas y lo colocamos encima de la cebolla.

Foto 5. Rallamos un poco de queso emmental o gruyere y lo ponemos por encima del huevo.

Foto 6. Lo volvemos a meter al horno un minuto para que se funda el queso y... listo para comer!!



Feliz Pascua 

4 comentarios:

Gracias a todos los que me leéis y dejáis comentarios en mis recetas, leo todos y cada uno de ellos. Me hace mucha ilusión que me hagáis saber que os gusta lo que hago. Muchas Gracias a tod@s.