martes, 6 de enero de 2015

Muñecos de jengibre

¡Feliz día de Reyes a todos! ¿Qué tal se han portado los Reyes con vosotros?? La verdad es que conmigo muy bien, me han traído muchos regalitos y muy bonitos todos :)

Con el día de Reyes las Navidades llegan a su fin... Así que aquí va mi última receta navideña de estas fiestas: muñecos de jengibre. Unas galletas que son muy de esta época y que además de quedar muy graciosas están buenísimas. La receta está adaptada del libro Objetivo: galleta perfecta de Alma Obregón. Espero que os guste :)



. Ingredientes:

. 250 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
. 250 gr. de azúcar
. 1 huevo L
. 500 gr. de harina
. 2 cucharaditas de jengibre en polvo

Para decorar
. Fondant color carne
. Rotuladores comestibles rojo, negro y verde

. Preparación:

En el bol de la batidora ponemos la mantequilla cortada en trozos con el azúcar. Batimos unos minutos hasta que se integren completamente. Añadimos el huevo y cuando se haya integrado incorporamos el jengibre en polvo.

A continuación vamos añadiendo la harina poco a poco sin dejar de batir. Cuando hayamos agregado toda la harina, enharinamos una superficie de trabajo y terminamos de amasar con las manos, hasta que nos quede una masa homogénea.

Estiramos la masa con el rodillo hasta que nos quede de unos 5 mm de grosor. Cortamos con los cortapastas elegidos y colocamos las galletas en la bandeja de horno, donde habremos puesto papel vegetal. Las metemos en el frigorífico durante un mínimo de 2 horas.



Pasado ese tiempo precalentamos el horno a 180ºC. Cuando esté listo metemos las galletas durante 10-12 minutos (dependerá del horno y de lo grandes que sean las galletas), o hasta que se empiecen a dorar de los bordes. Las sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Mientras se enfrían las galletas vamos con la decoración. Ponemos un poco de maizena o azúcar glas sobre la superficie de trabajo. Cogemos el fondant color carne y estiramos con un rodillo hasta que tenga unos 4 mm de grosor más o menos. Con el mismo cortapastas de muñeco que hemos utilizado para las galletas, vamos cortando el fondant.

Cuando las galletas estén frías pegamos los muñecos de fondant sobre ellas con un poco de sirope de maíz o pegamento comestible.

Cuando el fondant se haya endureido un poco, dibujamos los ojos, la boca, los botones y las lineas con los rotuladores comestibles. Y ya tenemos listos nuestros muñecos de jengibre ;) 



6 comentarios:

  1. Qué delicia de muñecos de jengibre, Alicia, te han quedado fantásticos, muy muy bonitos!
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  2. Qué monada!!! Te han quedado preciosos, que penita comérselos, pero seguro que después de dar un bocado no paras;)
    Espero que hayas recibido muchos regalos!!!
    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  3. Son monísimos y muy ricos, seguro.
    Feliz año

    ResponderEliminar
  4. Pero que cosa más preciosa!! Además tienen que estar de muerte! Mándame una por email porfa!! Un beso.

    ResponderEliminar
  5. FELIZ AÑO¡¡¡ yo tengo la mia,jejeje

    ResponderEliminar

Gracias a todos los que me leéis y dejáis comentarios en mis recetas, leo todos y cada uno de ellos. Me hace mucha ilusión que me hagáis saber que os gusta lo que hago. Muchas Gracias a tod@s.