viernes, 2 de enero de 2015

Cupcakes de vainilla decorados con estrellas de nieve

Buenas tardes a todos! Primero de nada ¡Feliz Año Nuevo! Os deseo lo mejor para este 2015 que acaba de comenzar. Espero que tengamos mucho amor, salud y trabajo, y que esté lleno de momentos inolvidables.

Y ahora ya vamos con mi primera receta del año en el blog: unos cupcakes de vainilla con crema de mantequilla y decorados con unas estrellas de nieve que les dan un toque invernal y a la vez navideño. Que aunque las fiestas principales ya hayan pasado, no debemos olvidarnos de que aún nos queda la noche y el día de Reyes, que también es una celebración muy nuestra y muy bonita :)

Así que aquí os dejo la receta de estos cupcakes que, además de bonitos, han quedado riquísimos. Espero que os gusten :)



. Ingredientes:

. 170 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
. 180 gr. de azúcar
. 3 huevos L
. 1 cucharadita de pasta de vainilla (o extracto de vainilla)
. 180 gr. de harina
. 3 cucharadas de leche
. 1 cucharadita generosa de levadura en polvo

Para la crema de mantequilla
. 180 gr. de mantequilla a temperatura hambiente
. 200 gr. de azúcar glas
. 2 cucharadas de leche
. 1 cucharadita de vainilla en pasta (o extracto de vainilla)
. Colorante azul en pasta o en gel

Decoración
. Fondant blanco
. Polvos dust blanco o plata
. Nonpareils blancos (bolitas de azúcar de color blanco)

. Preparación:

Precalentamos el horno a 180ºC. Colocamos los papelillos de las magdalenas en una bandeja para cupcakes.

En un bol batimos bien la mantequilla con el azúcar, hasta obtener una crema esponjosa. En otro bol a parte batimos un poco los tres huevos (no hace falta batirlos demasiado, solo un poco). Poco a poco vamos añadiendo los huevos batidos a la crema anterior; los vamos agregando en 2 ó 3 veces sin dejar de batir.
A continuación tamizamos la harina y la levadura y la añadimos a la mezcla. Cuando esté a medio integrar, echamos la leche y la vainilla. Seguimos batiendo hasta que nos quede una masa homogénea (debe quedar espesita).

Repartimos la masa en los papelillos hasta llenar 2/3 más o menos. Horneamos durante 15-20 minutos (depende del horno, así que hay que estar pendientes) o hasta que al insertar un palillo éste salga limpio.

Los sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Mientras hacemos la crema de mantequilla. Cortamos la mantequilla en cubitos y la ponemos en el bol de la batidora con el azúcar glas tamizado. Vamos batiendo a velocidad media. Añadimos la leche y el extracto de vainilla y seguimos batiendo durante unos minutos. Cuando se mezcle todo bien ponemos un poco de colorante azul, hasta que la crema nos quede del color deseado. Seguimos batiendo unos minutos más, hasta que la masa quede esponjosa y se haya teñido bien con el colorante. 

Ponemos una boquilla de estrella grande abierta (como la 1M de wilton) en una manga pastelera. Llenamos la manga con la crema de mantequilla, presionando con la espátula para que no nos queden bolsas de aire. Presionamos bien la crema hacia abajo y enroscamos o hacemos un nudo en la parte de arriba d la manga, para que no se nos salga.

Cogemos un cupcake y situamos la boquilla en vertical respecto al cupcake. Iremos decorando en el sentido de las agujas del reloj, desde fuera hacia adentro. Repetimos con el resto de cupcakes.

Para hacer las estrellas de nieve echamos un poco de maizena o azúcar glas sobre la superficie de trabajo, para que no se nos pegue el fondante. Cogemos un trozo de fondant blanco y lo extendemos con un rodillo hasta que tenga un grosor de unos 3 ó 4 mm. más o menos. Cogemos un cortador con expulsor en forma de estrella de nieve y vamos cortando estrellas de fondant. Con un pincel ponemos un poco de polvos dust sobre cada estrella para que nos queden brillantes.
Una vez acabadas colocamos una estrella sobre cada uno de los cupcakes. Y este es el resultado!




6 comentarios:

  1. Alicia, que delicia, me parecen exquisitos y la decoración, simplemente maravillosa!
    Feliz año!

    ResponderEliminar
  2. Hola quería invitarte a unirte al directorio para blogs de recetas de www.recetapordia.es donde sólo tienes que registrarte y aparecerán los enlaces a tus recetas para que te visiten. Un saludo. Si tienes alguna duda puedes ponerte en contacto conmigo. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Hola Alicia, Feliz Año guapa¡¡¡ una decoración super invernal ¡¡¡ me encanta. Espero que los Reyes Magos te traigan muchas cositas, un muac gigante. Mar

    ResponderEliminar
  4. Que bonitos por favor!!!! =) Feliz 2015!!!! =)

    ResponderEliminar
  5. Qué chulos te han quedado! Ays a ver si retomo yo lo de hacer cupcakes, que hace muchísimo que no hago.

    Besos

    ResponderEliminar

Gracias a todos los que me leéis y dejáis comentarios en mis recetas, leo todos y cada uno de ellos. Me hace mucha ilusión que me hagáis saber que os gusta lo que hago. Muchas Gracias a tod@s.