miércoles, 28 de enero de 2015

Empanadillas de manzana y queso brie

Buenos días!! Ya hemos llegado al ecuador de la semana laboral (para los que trabajen de lunes a viernes, claro). Qué rápido pasan las semanas, ¿verdad? Dentro de nada ya estamos de nuevo en fin de semana.

Pero todavía estamos a miércoles y toca nueva receta (últimamente me ha dado por publicar los miércoles... será que tengo más tiempo este día, jeje). Hoy tocan unas empanadillas. Segura estoy que en todas las casas se hacen empanadillas, aunque los rellenos sean distintos. En mi casa siempre las hacemos de atún o de queso crema con jamón york (estas últimas son mis favoritas).
Pues un día hojeando el libro Las recetas de la Felicidad, de Sandra Mangas, vi esta receta y pensé que estarían muy ricas con este relleno. Y ya lo creo que lo estaban! Yo es que todo lo que lleve queso me llama la atención, jeje. Os animo a probarlas porque la combinación de manzana y queso brie queda espectacular. Espero que os gusten :)



. Ingredientes:

. 1 paquete de obleas para empanadillas
. Una manzana
. 200 gr. de queso brie
. 1 huevo batido para pincelar

. Preparación:

Precalentamos el horno a 200ºC. Pelamos la manzana, la descorazonamos y la cortamos en láminas muy finas. Reservamos. Batimos el huevo y reservamos también. Ahora comenzamos a hacer las empanadillas:


1. Sobre una de las obleas para empanadillas colocamos un par de trozos de queso brie.

2. Encima del queso ponemos unas láminas de manzana.

3. Pincelamos los bordes de la oblea con un poco del huevo batido y ponemos encima otra oblea. Presionamos bien los bordes con un tenedor pequeño para que quede bien sellado.

4. Lo colocamos en la bandeja de horno y repetimos en proceso con el resto de empanadillas. Cuando tengamos todas sobre la bandeja de horno las pincelamos con el huevo batido.

5. Las metemos en el horno y horneamos unos 15 minutos aproximadamente, hasta que las empanadillas estén doraditas.

6. Las sacamos del horno, dejamos enfriar 2 ó 3 minutos y servimos.




3 comentarios:

  1. Sencillas y deliciosas¡¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  2. Muy ricas y apetecibles!!! Me han gustado mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. que ricas!!! Me encantan rellenas de manzana, la próxima vez las pruebo con queso, también tienen que estar ricas-
    Un abrazo!!!
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar

Gracias a todos los que me leéis y dejáis comentarios en mis recetas, leo todos y cada uno de ellos. Me hace mucha ilusión que me hagáis saber que os gusta lo que hago. Muchas Gracias a tod@s.