miércoles, 21 de enero de 2015

Berenjenas a la italiana

Buenas tardessss! Que frío que hace, ¿verdad? Es uno de esos días que lo único que apetece es no salir de casa, aunque siendo miércoles lo veo complicado....

Pero bueno, quien tenga oportunidad de estar en casa y encender el horno (que ahora se agradece mucho) os propongo este plato sencillo y riquísimo para la cena de hoy. Espero que os guste :)



. Ingredientes: (para 2 personas)

. 2 berenjenas, no muy grandes
. 1 tomate grande maduro
. 50 gr. de harina
. Mozzarella rallada
. Aceite de oliva
. Sal
. Orégano seco

. Preparación:

Cortamos las berenjenas en rodajas de aproximadamente 1 cm. de grosor. Las sazonamos con sal por ambos lados para que suelten el amargor natural. Las dejamos reposar unos minutos.

Ponemos la harina en un plato. Secamos bien las rodajas de berenjena y las pasamos por la harina. A continuación calentamos abundante aceite de oliva en una sartén pequeña (que el aceite cubra casi la mitad de la sartén). Cuando esté bien caliente, doramos las berenjenas hasta que estén algo tostadas por ambos lados. Las sacamos y dejamos sobre papel de cocina para eliminar el exceso de grasa.

Después retiramos el aceite de la sartén dejando solo un poco, y hacemos las rodajas de tomate a la plancha, como 15 segundos por cada lado.


A continuación repartimos las rodajas de berenjena en dos cazuelas de cerámica o barro individuales. Ponemos por encima un poco de la mozzarella rallada y sobre ésta colocamos las rodajas de tomate.
Añadimos más mozzarella rallada por encima del tomate y por último espolvoreamos con orégano.

Precalentamos el horno a 200ºC y metemos las cazuelitas hasta que la mozzarella quede gratinada. Sacamos del horno y colocamos cada cazuelita en un plato para servir.



¡Feliz miércoles!

7 comentarios:

  1. Que buenas las berenjenas.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  2. Una delicia de receta con berenjenas, me encanta!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta este plato, sencillo, y con ingredientes que a mi me parecen una maravilla. Así comes verdura y casi no te enteras.
    Besinos

    ResponderEliminar
  4. Que buenas :) me gustan mucho como las has preparado! Un beso

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  5. Qué delicia de receta, Alicia, éste plato me fascina, es sencillo, saludable, es perfecto!
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Cena ligera y sana que para mi es perfecta. Besotee.

    ResponderEliminar
  7. Deliciosas, en casa nos encantan. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar

Gracias a todos los que me leéis y dejáis comentarios en mis recetas, leo todos y cada uno de ellos. Me hace mucha ilusión que me hagáis saber que os gusta lo que hago. Muchas Gracias a tod@s.