martes, 11 de noviembre de 2014

Filete de panga en papillote con verduras

Como ya he comentado en alguna otra ocasión, no es que sea yo muy de pescado... pero hay que comerlo!! Así que procuro cocinarlo de forma que me guste lo bastante como para no poner cara de disgusto cada vez que toca pescado para comer...

Y bueno, he de decir que esta no me ha disgustado para nada. Nunca había hecho ningún tipo de pescado en papillote, y lo cierto es que el resultado me ha gustado mucho. Es fácil de hacer, rápido y sale muy rico. Además las verduritas le dan un toque de color y de sabor. Yo he utilizado panga, pero puedes hacerlo con otro pescado que te guste. También puedes cambiar las verduras si hay alguna otra que te guste más. Aquí os dejo la receta, espero que os guste :)


. Ingredientes:

. 2 filetes de panga
. 1 cebolla mediana
. 1 pimiento verde pequeño (de los larguitos)
. 1/2 pimiento rojo
. 1 zanahoria
. 1/2 calabacín
. Aceite
. Sal
. Perejil seco picado (si lo prefieres puedes usarlo fresco)
. Ajo en polvo (o un diente de ajo muy picadito)

. Preparación:

Precalentamos el horno a 210ºC.
Lo primero que haremos será picar las verduras. Cortamos la cebolla en medias lunas. Lavamos los pimientos y quitamos la piel a a la zanahoria y el calabacín. Cortamos todo en bastoncitos, como he puesto en la foto. Ponemos a calentar un poco de aceite de oliva en una sartén y pochamos un poco las verduras (solo un poco, ya que luego se terminarán de hacer en el horno).


Mientras, cogemos los filetes de panga y les ponemos sal y ajo en polvo por ambos lados.
Cortamos dos rectángulos grandecitos de papel de aluminio. Ponemos una gota de aceite en cada papel y colocamos un filete de panga en cada uno de ellos. Añadimos un poco de perejil en cada filete.
Colocamos las verduras sobre los filetes de panga y cerramos cada papel doblándolo bien por los extremos para que el vapor no se salga al hornearlo.


Horneamos durante 16 minutos aproximadamente (el papel de aluminio se inflará). Una vez pasado ese tiempo los sacamos del horno y rompemos el papel con mucho cuidado para no quemarnos con el vapor. Los colocamos en platos y listos para comer!




8 comentarios:

  1. Qué plato más sano y delicioso!! y acompañado de verduritas es un plato de sobresaliente!! besotes.

    ResponderEliminar
  2. ¡Pescado y verduras! ¡y además cocinado sin usar grasa! ¡Un plato perfecto Alicia!

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta :) Un plato delicioso y es cierto que aun que apetezca menos deberíamos comerlo más amenudo. Bss
    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi como me encanta el pescado me parece una receta de lo mas rica, y las verduras también me atraen un montón. Fácil, sana y rápida.
    Besinos

    ResponderEliminar
  5. Que plato mas rico y sano perfecto para la cena!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Qué bueno y ligero para cenar! Yo también hago muchas veces panga, es un pescado que me gusta.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Mira tú por donde, la panga es el único pescado que como! Así que me guardo tu receta, porque yo siempre lo hago rebozado y frito, así que me viene genial. Por cierto, tienes una sorpresa en mi blog. Espero que te guste. http://lacocinerarevoltosa.blogspot.com.es/2014/11/mug-cake-o-bizcocho-en-taza-de.html

    ResponderEliminar
  8. Si que es un plato de pescado apetecible, con esa verdurita dan ganas de ponerse a cenar ya mismo. Mil besicos querida amiga

    ResponderEliminar

Gracias a todos los que me leéis y dejáis comentarios en mis recetas, leo todos y cada uno de ellos. Me hace mucha ilusión que me hagáis saber que os gusta lo que hago. Muchas Gracias a tod@s.