miércoles, 5 de noviembre de 2014

Arroz tres delicias

Buenos días!! ¿Cómo lleváis la semana? Con más frío y agua que la semana pasada, eso seguro! Y es que ya era hora de que llegara el otoño de verdad, porque con el calor que había hecho hasta ahora parecía más primavera que otoño... pero todo llega.

Bueno, vamos ya con la receta de esta semana. A mí a veces me ocurre que va llegando la hora de comer y no tengo ni idea de lo que voy a cocinar... o bien porque no tenía nada pensado o porque lo que tenía pensado se me ha olvidado sacarlo del congelador (que esto último a veces pasa... jeje), y ya no da tiempo a que se descongele.

Pues la receta de hoy es ideal para uno de esos días. Es un arroz 3 delicias con ingredientes que siempre tenemos en casa: arroz, huevos, guisantes y pollo o jamón york. ¿Quién no tiene estas cosas a mano? Seguro que todo el mundo, y en un pis pas... ¡preparas un plato delicioso!




. Ingredientes: (para 2 personas)

. 150 gr. de arroz largo o basmati
. 2 huevos
. 1 filete de pechuga de pollo en trozos pequeños (ó 2 lonchas grandes de jamón york en trozos)
. Un puñado de guisantes
. Aceite de oliva
. Sal
. Salsa de soja (opcional)

. Preparación:

Lavamos un poco el arroz para que se le vaya un poco el almidón. A continuación lo ponemos a cocer en un cazo con un poco de aceite y sal, según las indicaciones del paquete.
En otro cazo cocemos los guisantes según las instrucciones de la bolsa.

Mientras tanto, vamos batiendo los huevos. Les ponemos una poco de sal, y hacemos una tortilla francesa. Una vez hecha la cortamos en trozos no muy grandes.
En la misma sartén freímos los trozos de pollo (o los trozos de jamón york) en un poco de aceite. Reservamos.


Una vez cocido el arroz, lo escurrimos y lo ponemos en una fuente. Vamos añadiendo los guisantes, el pollo (o jamón york) y los trozos de tortilla. Mezclamos todo bien.
Repartimos en los platos y podemos añadimos un poco de salsa de soja al gusto.



2 comentarios:

  1. ¡Qué bueno Alicia! Me sentí muy identificada con lo que comentas sobre las comidas. Antes me pasaba más que ahora. Como tengo el tiempo casi justo para comer, recoger y regresar al trabajo he cambiado la técnica, pero eso no impide que me apunte la receta de tu arroz

    ¡Feliz y dulce fin de semana!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Pues es una receta sencilla y muy rica. Yo siempre que voy a un chino me lo pido como acompañamiento.
    Tengo nueva receta en mi blog, si te quieres pasar.
    Un beso
    Adrián
    http://www.dulceriasconsorpresa.com/

    ResponderEliminar

Gracias a todos los que me leéis y dejáis comentarios en mis recetas, leo todos y cada uno de ellos. Me hace mucha ilusión que me hagáis saber que os gusta lo que hago. Muchas Gracias a tod@s.