viernes, 2 de marzo de 2018

Tortitas de avena

Buenas tardes!! Vaya días de lluvia que tenemos! Aunque la verdad nos vienen fenomenal, que falta hacía que lloviera unos cuantos días de seguido. Pues para estos días que no apetece mucho salir de casa, nada mejor que meterse en la cocina a cocinar algo rico como la propuesta que os traigo hoy: unas tortitas de avena riquísimas para el desayuno o la merienda 😊

Además de estar riquísimas son saludables y sacian bastante. No tardarás mucho en prepararlas y tendrás un desayuno rico, sano y nutritivo. ¡Espero que os gusten!




. Ingredientes: (para 4-5 tortitas)

. 70 gr. de harina de avena
. 1/2 cucharadita de levadura en polvo
. 4 claras de huevo
. 50 ml. de leche de avena
. 1 cucharadita de sirope de agave o miel cruda para endulzar
. Un poco de aceite de coco (si no tienes puedes usar de oliva o girasol)
. 20-25 gr. de chocolate negro (mejor sin azúcar y al menos con un 80% de cacao) *

* Yo he puesto chocolate negro, pero puedes acompañarlas con lo que quieras: un poco de miel cruda, frutos secos, frutos rojos, plátano, ... lo que te apetezca!

. Preparación

1. En un bol o una jarra mezclamos las claras y la leche de avena.

2. A continuación añadimos la harina de avena y la levadura en polvo. Mezclamos bien con las varillas. Echamos el sirope de agave o la miel y mezclamos un poco más hasta que se integren todos los ingredientes.

3. En una sartén pequeña ponemos un poco del aceite de coco y repartimos bien por toda la superficie de la sartén. Vertemos un poco de la masa y dejamos que se haga la tortita por un lado. Cuando veamos que se ha hecho bien por ese lado, le damos la vuelta con ayuda de una espátula o cuchara de madera. Repetimos hasta que terminemos toda la masa (cada vez que hagas una tortita engrasa la sartén con un poco de aceite).

4. En un bol apto para microondas derretimos el chocolate negro a intervalos de 20-25 segundos para que no se queme.

5. Repartimos las tortitas en dos platos (si es que son para dos personas) y vertemos el chocolate derretido por encima. ¡Para chuparse los dedos!



3 comentarios:

  1. Unas tortitas perfectas para empezar el domingo con una gran sonrisa!
    Besos y feliz domingo,
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. Hola, nuevaseguidora; felicitaciones por blogs y publicaciones; este es el último publicado por mí: https://ioamoilibrieleserietv.blogspot.it/2018/03/www-wednesday-30.html

    Si quieres, te espero como lectora permanente


    Gracias

    ResponderEliminar

Gracias a todos los que me leéis y dejáis comentarios en mis recetas, leo todos y cada uno de ellos. Me hace mucha ilusión que me hagáis saber que os gusta lo que hago. Muchas Gracias a tod@s.