miércoles, 14 de febrero de 2018

Arroz blanco con tomate y huevo

¡Buenos días! Siendo el día que es hoy, seguramente muchos estaríais esperando receta de San Valentín... pero no!! No he tenido mucho tiempo de hacer nada especial, a parte que tampoco es un día que celebremos mucho...

Pero hoy también es miércoles de ceniza, y en casa eso de no comer carne en cuaresma si que lo hacemos. Así que para los que no comáis carne ni hoy ni en los próximos siete viernes (o para vegetarianos), os traigo un plato estupendo sin carne: un delicioso arroz blanco con tomate y huevo. La salsa de tomate que lleva queda super rica, ya veréis! Además no tiene ninguna complicación y en una media hora lo podéis tener listo. Espero que os guste!!


. Ingredientes: (para 2 personas)

. 125 gr. de arroz (yo suelo usar arroz vaporizado)
. 2 huevos
. 1 diente de ajo
. 200 gr. de tomate triturado
. Un poco de pimentón dulce
. Un poco de orégano
. 1 cucharadita de azúcar
. Aceite de oliva
. Sal
. Pimienta negra recién molida

. Preparación:

1. Primero pelamos el diente de ajo y lo picamos en trocitos pequeños. Lo rehogamos en una sartén con una cucharada de aceite, sin que llegue a coger color.

2. A continuación añadimos el tomate triturado, la cucharadita de azúcar, un par de pellizcos de orégano, un pellizco de pimentón y sal y pimienta al gusto. Dejamos cocer durante 15 minutos aproximadamente, removiendo de vez en cuando con una cuchara de madera.

3. Mientras vamos cociendo el arroz en agua con sal, según las instrucciones del envase. Una vez cocido lo escurrimos bien.

4. En un cazo con agua y poco de sal ponemos a cocer los huevos. Cuando el agua empiece a hervir contamos 5 minutos y los sacamos. De esta manera la clara se cuajará y la yema nos quedará líquida. Los refrescamos en agua fría y los pelamos.

5. Repartimos el arroz en dos platos y echamos la salsa de tomate por encima. Colocamos un huevo en cada plato encima del arroz y lo partimos por la mitad. Servimos inmediatamente.



2 comentarios:

  1. es uno de mis platos preferidos¡¡¡
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  2. Un básico que nunca falla! :)
    En casa de vez en cuando también lo hacemos y la verdad es que te salva la comida, además de que aunque sea simple, esta delicioso!
    Por cierto, ya que estoy, ¡te invito a que te pases por mi blog que estamos de sorteo y seguro que te gusta!
    Un besote.

    ResponderEliminar

Gracias a todos los que me leéis y dejáis comentarios en mis recetas, leo todos y cada uno de ellos. Me hace mucha ilusión que me hagáis saber que os gusta lo que hago. Muchas Gracias a tod@s.