miércoles, 15 de noviembre de 2017

Bundt cake de turrón de Jijona

¡¡Buenas tardes!! No se si lo sabéis pero hoy es el día mundial del Bundt cake, así que yo le voy a rendir mi pequeño homenaje con la receta de hoy. Y como también se van acercando las fiestas navideñas (y ya tenemos los supermercados repletos de turrones) pues he pensado en hacer un bundt cake de turrón de jijona, queda super jugoso!

Este bundt cake es ideal para hacer antes de navidad (como yo, que lo he hecho hoy mismo, je), durante las navidades y también después, como receta de aprovechamiento. Porque, ¿a quién no le sobra alguna que otra tableta de turrón pasadas las fiestas? Pues esta es una forma genial de aprovecharlo! Os dejo con la receta, feliz semana!



. Ingredientes:

300 gr de harina
. 150 gr de azúcar blanco
. 40 gr de miel
. 4 huevos tamaño L
. 175 gr de mantequilla a temperatura ambiente
. 200 gr de turrón de Jijona
. 200 ml de leche
. 1 cucharadita de levadura en polvo
. 1 cucharadita de bicarbonato sódico
. 1 poco de azúcar glas para decorar (opcional)

. Preparación:

1. Precalentamos el horno a 180º, con calor arriba y abajo. Preparamos un molde de bundt cake y lo engrasamos con spray desmoldante, aceite o mantequilla derretida. Aseguraos de que todos los huecos queden bien engrasados. 

2. Tamizamos la harina junto con la levadura y el bicarbonato. Reservamos. Desmenuzamos el turrón con ayuda de un tenedor y reservamos también.

3. Batimos la mantequilla junto con el azúcar y la miel hasta que la mezcla quede con una textura cremosa.

4. Añadimos los huevos uno a uno, ligeramente batidos. A continuación incorporamos el turrón y batimos hasta que se integre.

5. Incorporamos la harina que habíamos reservado alternándola con la leche. Seguimos batiendo hasta que todo quede bien integrado.

7. Volcamos la masa en el molde, asegurándonos de que se cubren bien todas las hendiduras. Lo golpeamos suavemente sobre la encimera, alisamos la superficie con una espátula e introducimos en la parte central del horno y sobre la rejilla para dejar que el aire circule bien a través del tubo central del molde. 

8. Horneamos durante 45-50 minutos aproximadamente, o hasta que al introducir un palillo éste salga limpio.

9. Una vez horneado lo sacamos del horno y lo ponemos sobre una rejilla durante unos 10 minutos. Pasado este tiempo lo desmoldamos y lo dejamos enfriar del todo sobre la rejilla.

10. Una vez frío lo podemos decorar con un poco de azúcar glas y... ya está, listo para disfrutarlo!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias a todos los que me leéis y dejáis comentarios en mis recetas, leo todos y cada uno de ellos. Me hace mucha ilusión que me hagáis saber que os gusta lo que hago. Muchas Gracias a tod@s.