lunes, 31 de octubre de 2016

Tumbas de chocolate para Halloween

Buenas tardes/noche. Aquí está la receta de Halloween que os prometí. Se que llego un poco tarde con la receta, pero es que es para la cena de esta noche y no podía hacerlo antes, je. Pero más vale tarde que nunca, ¿no? No es nada complicada así que si te pones manos a la obra te da tiempo a tenerla lista para la cena!

Mucha gente piensa que esta es una fiesta americana, pero nada más lejos de la realidad. La tradición de la noche de Halloween viene de los Celtas irlandeses, que creían que la noche del 31 de octubre las almas de los muertos volvían al mundo de los vivos.

Y por mentira que os parezca, es España también se pensaba algo parecido... la noche antes a la de todos los santos se pensaba que las almas de nuestros seres queridos fallecidos volvían del mundo de los muertos. Les preparaban un plato de comida en la mesa para hacerles ver que no se habían olvidado de ellos.

Luego los americanos fueron los encargados de poner de moda lo del "truco o trato" pero como veis nosotros también teníamos nuestra forma de celebrar este día.
Así que para los que os guste esta celebración y la celebréis de una manera u otra, espero que lo paséis terroríficamente bien! Vamos con la receta ;)


. Ingredientes:

. 6 yogures griegos a temperatura ambiente
. 250 gr. de chocolate negro (mínimo 75% de cacao)
. 20 galletas oreo (sin el relleno, solo las galletas)

Para la decoración
. 6 galletas cuadradas
. 50 gr. de chocolate fondant, o gel comestible, o rotulador comestible (o cualquier cosa comestible que nos sirva para escribir sobre las galletas)

. Preparación:

1. Troceamos el chocolate negro y lo derretimos en el microondas en intervalos de 30 en 30 segundos para que no se queme. También lo podemos derretir al baño maría.

2. En un bol vaciamos los yogures griegos. Vertemos el chocolate derretido en los yogures y mezclamos bien con unas varillas de mano.

3. Cuando tengamos una mezcla homogénea la vertemos en 6 vasitos de cristal. Tapamos los vasitos con film transparente y refrigeramos unas 2 horas.

4. Quitamos la crema de las galletas oreo. Metemos las galletas en una bolsa de plástico o entre dos trozos de papel de hornear y pasamos el rodillo por encima para triturarlas.

5. Echamos las galletas trituradas por encima de los vasitos justo antes de servir (para que la galleta no se reblandezca y quede crujiente).

6. Cogemos las galletas cuadradas y con el gel o el rotulador comestible ponemos D.E.P. o lo que queramos escribir sobre ellas. También puedes derretir un poco de chocolate fondant y meterlo en una manga pastelera con boquilla fina para escribir las letras.

7. Colocamos las galletas sobre los vasitos y listo, ya tenemos nuestras tumbas para Halloween!

* La decoración (tanto las oreo trituradas como las galletas cuadradas) conviene ponerla justo antes de servir, para que las galletas no se reblandezcan.





¡¡FELIZ NOCHE DE HALLOWEEN!!


5 comentarios:

Gracias a todos los que me leéis y dejáis comentarios en mis recetas, leo todos y cada uno de ellos. Me hace mucha ilusión que me hagáis saber que os gusta lo que hago. Muchas Gracias a tod@s.