miércoles, 19 de octubre de 2016

Pizza de salchichas frescas y parmesano

Buenos días!! Que tal va esa semana? La mía no está siendo muy mala. He vuelto a las rutinas que había dejado aparcadas (como estudiar e ir al gym). Y es que parece que con el otoño volvemos todos a los hábitos que perdemos durante el verano.

Y otro buen hábito que perdemos en verano (al menos yo...) es encender el horno. Y es que encenderlo en verano es un suplicio... Sin embargo cuando llega el frío casi se agradece el calorcito que desprende! Da igual hornear algo dulce o salado, el caso es usarlo. Y una de las cosas que  más me gusta hacer en el horno son pizzas! Como esta que hice para el reto que propuso Cristina, la dueña del blog Recetas de una gatita enamorada. El reto consiste en retarla para que haga una receta de pizza que tú elijas. Yo le mandé mi receta y las fotos de la pizza que yo elegí y que quería que ella hiciese. Y aquí esta la foto de la pizza que yo hice, de salchichas frescas y parmesano.



Estaba riquísima!! Si pincháis aquí podéis acceder a la entrada de la pizza que hizo ella con mi receta, que por supuesto la quedó estupenda :)  Y ahora vamos con la receta :)

. Ingredientes:

Para la masa
. 250 gr. de harina de fuerza
. 1 cucharadita de café de sal
. 150 ml. de agua (del tiempo)
. 1 cucharada sopera de leche
. 12 gr. de levadura fresca
. 1 cucharada sopera de aceite de oliva


Para la cobertura
. 150 gr. de tomate frito estilo casero
. 1 bola de mozzarella de búfala fresca
. 4 salchichas frescas (las mías eran de pavo y pollo)
. 50 gr. de queso parmesano en lascas o rallado
. Orégano seco
. Romero seco


. Preparación:

1. Desmenuzamos la levadura en el agua templada. Echamos la harina sobre la superficie de trabajo y añadimos la sal. Mezclamos.

2. Hacemos un agujero en medio, como un pozo y vamos añadiendo el agua con la levadura, la leche y el aceite. Vamos mezclando y amasando hasta obtener una masa elástica. Amasaremos con las manos durante 10 minutos. Formamos una bola, la cubrimos con un paño de tela y la dejamos reposar en un lugar templado durante 2 horas aproximadamente, hasta que haya duplicado su volumen.

3. Pasado ese tiempo colocamos la bola de masa sobre papel de hornear. Enharinamos un rodillo y vamos estirando la masa, girando la masa para que nos quede redonda. Nos quedará de unos 30 centímetros de diámetro más o menos. Una vez estirada doblamos alrededor de la masa para formar los bordes. Ya tenemos la masa preparada, vamos con el relleno!

4. Precalentamos el horno a 220ºC. Extendemos el tomate frito sobre la base de la pizza. Metemos en la bandeja de horno y horneamos durante 8 minutos. 

5.  Mientras, ponemos la cucharada de aceite en una sartén y ponemos a calentar. Pinchamos un poco las salchichas frescas y las hacemos en la sartén por todos los lados durante unos minutos, hasta que empiecen a dorarse. Las cortamos en trozos pequeños.

6. Escurrimos la mozzarella de búfala y la cortamos en trozos no muy grandes.

7. Una vez saquemos la base de la pizza del horno, repartimos los trozos de mozzarella y las salchichas. A continuación repartimos el queso parmesano y espolvoreamos con un poco de orégano y de romero.

8. Metemos la pizza en el horno y horneamos durante 10 minutos aproximadamente. Sacamos del horno y servimos inmediatamente.  



Os recuerdo que hasta este domingo día 23 de octubre podéis apuntaros para participar en el AIG 2016 (AMIGO INVISIBLE GASTRONÓMICO). Este año lo organizo yo, este es el enlace a la entrada donde explico todo ( http://saborafresaalice.blogspot.com.es/2016/09/aig-2016-ya-esta-aqui-la-nueva-edicion.html ), y aquí podéis acceder al cuestionario que debéis rellenar para participar. Venga animaros, que es muy divertido y cuantos más seamos, mejor lo pasaremos!!

4 comentarios:

  1. Una buena pizza hecha en casa siempre apetece y es una manera de disfrutar encendiendo el horno sin pasar calor!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. Uff pues mi semana... bueno, que podría ir mejor jajaja Nada malo ehh no te vayas a pensar, pero que los imprevistos están ocupando el poco tiempo libre que hay. Total que la pizza se ve deliciosa guapa.

    besos

    ResponderEliminar
  3. Que rica¡¡¡¡ si es casera, nada mejor, te quedo estupenda
    besos

    ResponderEliminar
  4. Uummmmmmmmmmm que rica nada como las pizzas echas en casa ,cuando los niños eran pequeños e ibamos a la pizzeria hacer los cumples siempre les ponian una con salchichas era la primera en desaparecer y nunca me ha dado por hacerla yo en casa , tomo nota te ha quedado divinisima.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar

Gracias a todos los que me leéis y dejáis comentarios en mis recetas, leo todos y cada uno de ellos. Me hace mucha ilusión que me hagáis saber que os gusta lo que hago. Muchas Gracias a tod@s.