miércoles, 13 de enero de 2016

Pavo con salsa de mostaza y puerro

Buenos días!! Qué tal esa vuelta a la rutina?? A mí me ha costado un poco para que os voy a engañar... jeje. Pero la verdad es que ya hacía falta, sobre todo culinariamente hablando... porque vaya navidades de comer que me he pegado!! Ahora toca volver a controlarse un poco con la comida para bajar esos kilitos de más, jeje.

Pero tampoco vamos a renunciar al sabor y al buen comer. Por eso hoy os traigo un plato completo, sabroso y con las calorías justas! Se trata de un guiso de pavo con puerro y salsa de mostaza. Está buenísimo y viene genial para estos días de post-navidad-dulces-excesos-kilitos de más. Espero que os guste, ahí va la receta :)



. Ingredientes:

. 300 gr. de pechuga de pavo
. 1 huevo
. 1 cebolla mediana
. 1/2 puerro
. 1/2 cucharada sopera de mostaza de dijón
. Un poco de harina
. Un poco de perejil picadito
. 1/2 vaso de vino blanco
. 1/2 vaso de agua
. Aceite, sal, pimienta

. Preparación:

Primero cortamos la pechuga en dados, la salpimentamos y la doramos en una cazuela o sartén con un poco de aceite. Una vez dorada la retiramos y reservamos.
Limpiamos el puerro y lo cortamos en rodajas de medianitas (1 cm. más o menos).
Pelamos la cebolla, la cortamos en plumas y la sofreímos en el mismo aceite del pavo durante 5 minutos.

Añadimos 1/2 cucharada escasa de harina y rehogamos 2 minutos más sin dejar de remover. A continuación agregamos el puerro, el pavo y el vino. Dejamos cocer unos minutos y vertemos 1/2 vaso de agua. Sazonamos y dejamos cocinar a fuego lento durante 20 minutos.

Mientras, cocemos el huevo en agua con sal durante 10 minutos. Pasado ese tiempo retiremos del fuego y lo refrescamos en agua fría. Le pelamos y le picamos en trozos pequeños. Picamos y picamos también el perejil.

En un bol pequeño ponemos un par de cucharadas de la salsa de la cocción y diluimos en él la mostaza. Lo añadimos al guiso junto con el huevo y el perejil. Rectificamos de sal y dejamos cocer todo durante 5 minutos más.
Servimos bien caliente.



2 comentarios:

  1. Esta receta tiene que tener muy buen sabor :) me gusta! bss

    recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  2. Qué delicia de pavo, tiene que estar riquísimo, Ali!
    Un beso enorme y feliz año

    ResponderEliminar

Gracias a todos los que me leéis y dejáis comentarios en mis recetas, leo todos y cada uno de ellos. Me hace mucha ilusión que me hagáis saber que os gusta lo que hago. Muchas Gracias a tod@s.