miércoles, 3 de junio de 2015

Ensalada de queso de cabra con membrillo y nueces

Con el verano llega el tiempo de las ensaladas. Y es que con el calor apetece más comer platos fresquitos.

Yo ahora hago más ensaladas, variadas y con diferentes ingredientes cada vez. Pero sin duda la de queso de cabra es mi favorita. Y es que no es ningún misterio, para los que me conocen bien, que este queso es uno de mis favoritos. Así que con mucho gusto comparto mi manera de hacer esta riquísima ensalada donde el protagonista es el queso de cabra. Espero que os guste ;)



. Ingredientes: (para una ensalada individual)

. Un puñado de lechugas variadas (a ser posible que contenga canónigos)
. 2 rodajas de rulo de cabra
. 5-6 tomates cherry
. 1 trozo de carne de membrillo
. Nueces
. Piñones
. Picatostes
. Sal
. Aceite de oliva
. Crema de vinagre de módena

. Preparación:

1. Primero de todo lavaremos bien las hojas de lechuga y los tomates cherry. Una vez lavado lo escurrimos y secamos bien. Repartimos las hojas de lechuga variadas sobre un plato llano.

2. A continuación cortamos un trozo de pan y le abrimos por la mitad. En cada una de las mitades colocaremos una rodaja de rulo de cabra. Las metemos en el horno previamente precalentado a 140ºC. Las horneamos hasta que el queso se funda. También lo podemos fundir en el grill del microondas.

3. Mientras tantos cortamos los tomates cherry por la mitad y los repartimos por el plato de ensalada. A continuación cortamos la carne de membrillo en cuadrados y los repartimos por el plato.

4. Cogemos unas poquitas nueces, unos pocos piñones y unos picatostes y los repartimos también sobre la ensalada. Echamos un poco de sal.

5. Cuando tengamos las rodajas de queso fundidas, las colocamos en el medio del plato de ensalada. Rociamos con el aceite de oliva y el vinagre de módena y listo. Una ensalada deliciosa!




6 comentarios:

  1. Una ensalada realmente deliciosa :) me gusta mucho. Un beso!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  2. Qué buena! Yo hago esta misma ensalada pero le añado <a href="http://www.laimaginadora.com/cursos-online/cocina-creativa/curso-online-aprende-cocina-con-un-estrella-michelin/id/72” title=“gravlax de salmón”>gravlax de salmón</a> y queda deliciosa!! Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola Alicia!!! Qué lujazo de ensalada!! me encanta el queso de cabra y combinado con membrillo y nueces muchísimo más, te ha quedado una ensalada de sobresaliente, besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  4. Alicia acabo de encontrar en tu receta la cena perfecta para esta noche, además tengo prácticamente todos los ingredientes ^^
    Deliciosa, seguro!!
    Un beso, Sonia

    ResponderEliminar
  5. Ummm, deliciosa! me encanta la combinación de sabores!! Un beso

    ResponderEliminar
  6. Pero que buena esta ensalada.
    Un saludito

    ResponderEliminar

Gracias a todos los que me leéis y dejáis comentarios en mis recetas, leo todos y cada uno de ellos. Me hace mucha ilusión que me hagáis saber que os gusta lo que hago. Muchas Gracias a tod@s.