Buena tarde de domingo a tod@s!!
Sí, lo seeee!! Llevo más de dos semanas sin pasarme por aquí, sin publicar nueva entrada y sin pasarme por vuestros blogs... lo siento!! Pero es que he estado liadíiisima!!! En dos semanas se casa Isabel, una de mis mejores amigas y he estado unos días de despedida en Salamanca (de donde he traído algo típico de allí y que pondré la receta en breve!) y organizando todo y claro, no he tenido tiempo para mucho más!
Pero ya estoy de vuelta con nueva receta, y en estos días prometo pasarme por todos vuestros blogs para comentar esas maravillosas recetas que seguro habéis estado publicando en mi ausencia.
Bueno, pues no me enrollo más y voy con la receta de hoy: macarrones con pollo, pera y gorgonzola. Es una receta de pasta un poco improvisada, de estos días que piensas ¿Qué pasa si mezclo este ingrediente, con esto y esto otro? Pues en mi caso ocurre que sale un plato riquísimo!!! Mirad que pinta...
Os animo a probarlo. Es muy sencillo y el resultado es estupendo, sobre todo si te gusta este tipo de queso. Ahí va la receta :)
. Ingredientes: (para 2 raciones)
. 160 gr. de macarrones (o lo que normalmente eches para dos raciones)
. 2 filetes de pechuga de pollo
. 1 pera no muy grande
. 1 puñadito de azúcar
. 200 ml. de nata para cocinar
. 120 gr. de queso gorgonzola
. Aceite de oliva
. Preparación:
Lo primero que haremos será cocer los macarrones según las instrucciones de la bolsa. Una vez cocidos escurrimos y reservamos.
Cortamos los filetes de pechuga en trocitos no muy grandes y los freímos en una sartén con un poco de aceite (no demasiado). Cuando estén hechos los apartamos en una plato.
Cortamos la pera en cuadraditos pequeños y lo ponemos a dorar en la misma sartén donde hemos hecho el pollo. Le añadimos un puñadito de azúcar y dejamos que se caramelice un poco a fuego medio, removiendo de vez en cuando para que no se nos queme. Cuando se haya caramelizado (más o menos unos 4-5 minutos) lo retiramos del fuego y lo ponemos con el pollo.
Repartimos la pasta en los dos platos, echamos el pollo y la pera por encima y reservamos.
Vamos con la salsa. Ponemos una sartén a fuego medio-alto (para que os hagáis una idea, mi vitro tiene hasta el número 9, pues lo pongo en 7 y medio o así). Echamos la nata para cocinar y el queso gorgonzola en trozos. Lo dejamos en el fuego hasta que el queso se derrita por completo y la nata reduzca un poco, removiendo de vez en cuando para que no se nos queme.
Cuando esté lista la retiramos del fuego y vertemos sobre los platos de pasta.
Y ya tenemos listo nuestro plato de pasta. No os podéis imaginar lo rico que está!!
Me encanta esta receta, deliciosa con esa combinación de sabores;)))
ResponderEliminarBesosss
mmmh me encanta el queso gorgonzola! Y combinado con pera y pollo tiene que estar increible! Una idea genial!
ResponderEliminarEs que no tiene más remedio que estar bueno! Yo también ando un poco liada, y te comprendo, pero el caso es volver y mostrarnos estas ricuras! Un besazo!
ResponderEliminarSuper bueno como te quedó tan cremoso.Besosss
ResponderEliminarcon estos ingredientes hago tartas y quiches pero con macarrones no lo he probado! segurol que estan buenisimos!
ResponderEliminarUna sencilla y buena receta....por cierto me acuerdo de cuando era pequeña e iba a casa de mi amiga a comer y tenia esos platos...jajaja
ResponderEliminarVaya acompañamiento más original, la verdad es que tiene que estar buenísimo!
ResponderEliminarBesos
¡Que original y que bueno! ¡un 10!
ResponderEliminarbesos
Youtube: Monica-Saboreando las estrellas
Blog: Saboreando las estrellas
No hace falta que lo digas porque tiene una pinta extraordinaria!!!
ResponderEliminarbesos Ana
Pues aunque estés liada, sigues preparando ricos platos.
ResponderEliminar