jueves, 13 de septiembre de 2012

Berenjenas rellenas de carne

Hoy os traigo una receta salada. No lleva muchos ingredientes y es muy sencilla de preparar. Además, siguiendo el consejo de mi amiga Cristina, he hecho fotos de varios pasos del proceso, para que los que no seáis muy cocineros podáis seguir la receta sin problemas. Espero que os guste.


. Ingredientes:

. 2 berenjenas medianas
. 300gr de carne de ternera picada
. Media cebolla pequeña
. Tomate frito (si es casero quedará más rico)
. Queso rallado
. Aceite de oliva
. Pimienta negra molida y sal


. Preparación:

En primer lugar quitamos los tallos de las berenjenas, las lavamos y las cortamos por la mitad (a lo largo). Hacemos unos cortes en la carne de la berenjena, primero al rededor (con cuidado de no cortar la piel) y luego en el resto en forma de rejilla, para que después nos sea más fácil vaciarlas. Les echamos un poco de sal y las rociamos con aceite de oliva. Las horneamos a 190º unos 20 minutos o hasta que la carne de la berenjena esté blanda (lo puedes comprobar pinchándola con un palillo).



Mientras se hornean las berenjenas, vamos reogando la carne con la cebolla en una sartén. Lo salpimentamos al gusto. Cuando la carne se dore lo apagamos y reservamos.







Cuando ya estén hechas las berenjenas, las vaciamos con una cuchara y ponemos el relleno en el vaso de la batidora eléctrica. Lo batimos bien hasta que quede bien triturado.






Mezclamos en la sartén la carne picada con el relleno de las berenjenas. Lo reogamos todo junto durante un par de minutos y lo retiramos del fuego.



A continuación rellenamos las berenjenas y les echamos el tomate frito por encima y encima del tomate el queso rallado. Las  metemos en el horno unos 5-8 minutos o hasta que el queso se funda. Las sacamos y...¡Listas para comer!




2 comentarios:

  1. Te han salido muy bien!!! enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  2. Ufff!! pinta no, pintaza!! solo ver la foto huele que alimenta! plato de 10 :)

    ResponderEliminar

Gracias a todos los que me leéis y dejáis comentarios en mis recetas, leo todos y cada uno de ellos. Me hace mucha ilusión que me hagáis saber que os gusta lo que hago. Muchas Gracias a tod@s.