viernes, 20 de marzo de 2020

Cintas de pasta con jamón y huevo

Buenos días a tod@s! Es mi primera entrada en el blog de este año 2020. Y es que como sabéis los que me seguís desde hace tiempo, llevo como dos años con el blog un poco abandonado... En principio fue por falta de tiempo, pero reconozco que en los últimos meses ha sido por pereza y dejadez, no voy a mentiros! 😅

Pero ahora con la situación que todos estamos viviendo, debido al coronavirus, la falta de tiempo no es que sea un problema la verdad... Por desgracia parece que vamos a tener que estar confinados en casa durante bastante tiempo, así que una de las propuestas que me he hecho es cocinar todos esos platos nuevos que tengo pendientes desde hace tiempo y así, retomar la actividad bloguera. Y es que no hay mal que por bien no venga!!
Y por si hay alguien más por ahí (seguro que varios) que también os habéis propuesto cocinar más ahora que tenéis tiempo, pues iré publicando recetas nuevas para que podáis hacer estos días de confinamiento un poco más llevaderos.

Aquí os dejo la primera, algo sencillo que os resuelve cualquier comida. Y recuerda, por el bien de todos y el tuyo propio: QUÉDATE EN CASA.

#yomequedoencasa


. Ingredientes: (para 2 personas)

. 150 grs. de pasta
. 100 ml. de leche evaporada
. 30 gr. de queso parmesano cortado en lascas (puedes sustituirlo por un queso de oveja curado)
. 4 lonchas finas de jamón serrano
. 2 huevos
. 1 chorrito de vinagre de vino blanco
. Sal
. Pimienta negra recién molida

. Preparación:

1. Cocemos la pasta según las instrucciones del envase. Una vez cocida la escurrimos y reservamos unos 40 ml. del agua de la cocción.

2. Cortamos el queso en lascas con ayuda de un rallador. Ponemos una sartén a fuego y echamos la leche evaporada. Cuando esté caliente añadimos el queso y el agua de cocción que habíamos reservado. Salpimentamos y removemos.

3. A continuación incorporamos la pasta y dejamos que cueza todo durante 1 ó 2 minutos.

4. Mientras ponemos a calentar un cazo con agua y chorrito de vinagre. Cascamos un huevo en un cuenco. Cuando el agua empiece a hervir vertemos el huevo y bajamos el fuego. Dejamos cocer 3 minutos y lo sacamos con ayuda de una espumadera. Escalfamos el otro huevo de la misma forma.

5. Repartimos la pasta en dos platos. Colocamos en cada uno de los platos un huevo a un lado y dos lonchas de jamón al otro. Servir inmediatamente.



2 comentarios:

  1. Me alegro de volver a verte por aquí aunque la situación es la que es ;o(
    Un rico plato de pasta siempre es un lujo más estando encerrado en casa!
    Besos y feliz semana, deseando que estéis bien.
    Palmira

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Palmira! Sí, la situación es la que es, pero bueno, me ha hecho retomar la actividad del blog. Hay que mirar siempre el lado positivo! Muchos besos

      Eliminar

Gracias a todos los que me leéis y dejáis comentarios en mis recetas, leo todos y cada uno de ellos. Me hace mucha ilusión que me hagáis saber que os gusta lo que hago. Muchas Gracias a tod@s.