martes, 5 de marzo de 2019

Tortitas marmoladas

¡Buenas tardes! Después de dos meses...  ¡aquí estoy! Aunque tenga el blog un poco descuidado por falta de tiempo no tengo intención de abandonarlo del todo; me pasaré por aquí de vez en cuando para dejaros alguna nueva receta 😉

Y como hoy es el "Pancake day" (día de la tortita) pues la receta no podía ser otra: unas tortitas marmoladas de vainilla y chocolate. Yo las he acompañado con chocolate negro derretido, pero puedes ponerlas lo que quieras: sirope, frutos secos, ...

Aquí va la receta ¡Happy pancake day! (las fotos no son las mejores, pero es lo que tiene hacerlas con prisa... 😅)





. Ingredientes: (para unas 8-10 tortitas)

. 200 gr. de harina
. 1 cucharadita de levadura en polvo
. 2 huevos L, batido
. 300 ml. de leche (entera o semidesnatada)
. 1 cucharada de azúcar
. 1 cucharadita de extracto de vainilla
. 2 cucharadas rasas de cacao en polvo sin azúcar
. Un poco de aceite para freir
. Unas onzas de chocolate negro (mejor 85% de cacao, pero eso lo dejo a tu elección!)

. Preparación:

1. Ponemos la harina, la levadura, los huevos y el azúcar en un bol y mezclamos con ayuda de unas varillas. Añadimos la leche y seguimos mezclando hasta obtener una masa homogénea.

2. Dividimos la masa a partes iguales en dos bols diferentes. En una mitad echamos el extracto de vainilla y mezclamos. En la otra mitad ponemos el cacao en polvo y también mezclamos bien.

3. Ponemos a calentar una sartén antiadherente a fuego medio con un poco de aceite. Con ayuda de dos cucharas echamos en la sartén una cucharada de la mezcla de vainilla, otra de chocolate, otra de vainilla y finalmente otra de chocolate, de manera que se mezclen ligeramente formando 4 círculos concéntricos (mirar la foto).


4. Cocinamos hasta que los bordes empiecen a desprenderse y damos la vuelta. Cocinamos unos 20-25 segundos y sacamos de la sartén. Repetimos la operación con el resto de la masa.

5. En un bol apto para microondas ponemos unas onzas de chocolate negro. Lo derretimos en el microondas a intervalos de 20-25 segundos para que no se nos queme. Lo echamos por encima de las tortitas y ¡a comer!



3 comentarios:

  1. deliciosas... yo creo que mañana será día de tortitas para nosotras... esta tarde ya las tenía antojadas y ahora más. Un beso
    fitnomasfat.com

    ResponderEliminar
  2. Una idea estupenda. Me da que a los niños les encantará.
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  3. Cuanto sin pasarme por aquí! :)
    Me he perdido mucho, seguro, pero vaya super tortitas para volver!
    Desde luego me llevo la idea, porque le debo a mi pareja un desayuno romántico y me va a venir genial, jejeje...
    Un saludo!
    Espero verte pronto por mi blog también :)

    ResponderEliminar

Gracias a todos los que me leéis y dejáis comentarios en mis recetas, leo todos y cada uno de ellos. Me hace mucha ilusión que me hagáis saber que os gusta lo que hago. Muchas Gracias a tod@s.