viernes, 16 de marzo de 2018

Hummus

¡Buenas tardes! Hoy vengo con una receta estupenda: hummus. No hace mucho que empecé a comerlo, porque eso de comer "crema de garbanzos" no me llamaba mucho... y cuando me decidí a probarlo me encantó!
Pero hasta ahora siempre lo compraba en el supermercado, nunca había probado a hacerlo casero. Y lo cierto es que es super fácil de hacer. Solo hay que meter todos los ingredientes en el vaso de la batidora, los trituras y ya está listo! En un santiamén tenemos un aperitivo perfecto. Además de estar muy rico también es saludable. Yo lo he acompañado con unos palitos de zanahoria y unos crackers de espelta con cereales.


. Ingredientes:

. 1 bote de garbanzos cocidos (400 gr.)
. 1 diente de ajo
. 1 cucharada de tahini (pasta de sésamo)
. 5 cucharadas de aceite de oliva
. El zumo de 1/2 limón
. 20 ml. de agua
. Sal y pimienta al gusto
. Un pellizco de comino molido (opcional)
. Una pizca de pimentón dulce (opcional)


. Preparación:

1. Enjuagamos bien los garbanzos con agua y los escurrimos.

2. Metemos todos los ingredientes en el vaso de la batidora o en el robot de cocina y trituramos bien hasta obtener una crema homogénea. Si quedara muy espesa podemos agregar un poco más de agua hasta tener la consistencia deseada.

3. Echamos el hummus en un tazón o bol y alisamos un poco la superficie con ayuda de una cuchara. Podemos espolvorear con un poco de pimentón, e incluso podemos poner unas aceitunas negras por encima para decorar.

4. Lo podemos servir con crudités de verduras como zanahoria, apio...o con unos crackers o panecillos integrales.




1 comentario:

  1. Con lo sencillo que es preparar hummus y mira qué rico, ¿Verdad?
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar

Gracias a todos los que me leéis y dejáis comentarios en mis recetas, leo todos y cada uno de ellos. Me hace mucha ilusión que me hagáis saber que os gusta lo que hago. Muchas Gracias a tod@s.