martes, 27 de marzo de 2018

Corteza de chocolate de Pascua (Easter chocolate bark)

Ya tenemos aquí las vacaciones de Semana Santa 👏👏👏 Los que tengáis vacaciones (no todas las tendréis...) espero que las disfrutéis muchísimo.

Yo también me voy a tomar unos días de descanso, pero no quería tomarme vacaciones sin antes poner alguna entrada con un dulce de Pascua. Y hace tiempo que tenía ganas de hacer una Chocolate bark. No sé si estas "cortezas de chocolate" (esta sería su traducción del inglés al español) serán típicas en algún otro sitio, pero en Inglaterra son bastante comunes en ciertas ocasiones como Navidad o Pascua. Las venden en tiendas y supermercados y son un regalo estupendo para hacer a alguien en estas fechas.

La traducción al español no llama mucho la atención... eso de "corteza" como que no suena muy apetecible, jaja. Pero no es más que una especie de tableta de chocolate con un puñado dulces, frutos secos, figuras o trozos de chocolate, frutas desecadas... Es super, super fácil de hacer, no tiene ninguna complicación. Y si te gusta el chocolate... te va a encantar!!

La mía la he hecho de chocolate con leche y un poco de chocolate blanco, y por encima he puesto huevos de Pascua de chocolate de colores, huevos de chocolate más grandes de chocolate banco  y chocolate con leche en trozos y unos cuantos botones de chocolate de colores (tipo lacasitos). Ha quedado deliciosa!!



. Ingredientes:

. 350-380 gr. de chocolate con leche
. 75 gr. de chocolate blanco
. Huevos de chocolate, trozos de diferentes chocolates, botones de colores, frutos secos... lo que te apetezca!

. Preparación:

1. En un bol ponemos el chocolate con leche en trozos. Lo derretimos al baño maría o en el microondas en intervalos de 25-30 segundos, para que no se nos queme.

2. Hacemos lo mismo con el chocolate blanco.

3. Preparamos un trozo de papel de hornear y vertemos el chocolate con leche encima. Lo extendemos con ayuda de una paleta o cuchillo liso.

4. A continuación vertemos el chocolate blanco encima y, con ayuda de una brocheta, palillo o con la punta de un cuchillo, hacemos círculos y remolinos para que nos quede una especie de dibujo (mirad la foto de abajo).


5. Por último echamos por encima lo que hayamos elegido. Como yo quería hacerlo de Pascua, pues he puesto huevos pequeños de chocolate de colores, huevos grandes de chocolate en trozos y botones de colores. Lo dejamos enfriar a temperatura ambiente o en el frigorífico hasta que endurezca y listo!




1 comentario:

  1. Hola! qué idea más chula! nos la apuntamos, muchas gracias por compartirla! besis

    ResponderEliminar

Gracias a todos los que me leéis y dejáis comentarios en mis recetas, leo todos y cada uno de ellos. Me hace mucha ilusión que me hagáis saber que os gusta lo que hago. Muchas Gracias a tod@s.