lunes, 22 de enero de 2018

Sandwich BLT ligero

Después de un descansito post-navideño vuelvo a la carga! A ver si voy cogiendo la rutina del blog otra vez, que últimamente no he publicado mucho... 😅

Seguro que todos conocéis el bocadillo BLT que, como bien indican sus siglas, sus principales ingredientes son bacon, lechuga y tomate, aparte de  mayonesa untada en el pan.

Pues yo he hecho una versión más ligera de este bocadillo cambiando el bacon por jamón y la mayonesa por aguacate. Solo necesitas 5 cositas para hacerlo y os prometo que no tiene nada que envidiar al original, está buenísimo!!



. Ingredientes: (para 1 sandwich)

. 2 rebanadas de pan de molde con semillas
. unas hojas de lechuga, previamente lavadas
. 1/2 tomate, previamente lavado
. 1/2 aguacate pequeño
. 2 lonchas de jamón
. pimienta negra recién molida (opcional)


. Preparación:

1. Primero pondremos una sartén a fuego medio, sin aceite. Cuando la sartén esté caliente haremos las lonchas de jamón por ambos lados, hasta que queden un poco crujientes.

2. Pelamos el aguacate y le quitamos el hueso. En un plato o bol aplastamos la pulpa hasta que quede como una pasta. La untamos sobre una de las rebanadas de pan de molde.

3. Cortamos en rodajas el tomate y las colocamos sobre la rebanada untada con el aguacate.

4. A continuación colocamos una loncha de jamón sobre el tomate. Después colocamos unas hojas de lechuga y por último otra loncha de jamón. Si lo deseas puedes espolvorear con un poco de pimienta negra recién molida.

5. Cerramos el sandwich con la rebanada restante y ¡listo! Si quieres puedes cortar el sandwich por la mitad para presentarlo, queda mucho mejor!



3 comentarios:

  1. Un clásico bien rico ;o)Anda que no cuesta retomar el ritmo después del parón navideño!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. Así estamos todas, jajaja, a ver quién arranca con ritmo.
    Un sandwich que te resuelve cualquier cena.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Cuanto hacia que no pasabapor aqui, y al ver el post de Palmira me he dicho: ¡de hoy no pasa! 😊
    Ese sandwich tiene una pinta deliciosa.
    Espero que estes muy muy bien.
    Un besote.

    ResponderEliminar

Gracias a todos los que me leéis y dejáis comentarios en mis recetas, leo todos y cada uno de ellos. Me hace mucha ilusión que me hagáis saber que os gusta lo que hago. Muchas Gracias a tod@s.