¡Buenos días! Después de descansar durante el mes de agosto, aquí estoy de vuelta con nuevas recetas! La verdad es que hay que desconectar un poco de todo para volver a cargar las pilas y poder comenzar septiembre a tope.
Siempre he pensado que el mes de septiembre es como enero, llega cargado de nuevos retos, propósitos, nuevas metas que alcanzar y sueños que cumplir. Pero para ello siempre viene bien hacer un pequeño parón en verano, para poder empezar con energía!
Hoy os traigo una ensalada de pasta. Siempre que escuchamos la palabra ensalada rápidamente nos viene a la cabeza lechuga y tomate. Pero no tiene por qué ser así, ensalada es un plato que se prepara mezclando diferentes alimentos, sean cuales sean. Si que es cierto que mayoritariamente se hacen con verduras y hortalizas, pero no hay por qué hacerlo así.
Y para muestra la ensalada de pasta que traigo hoy, que no lleva ni verduras ni hortalizas. El ingrediente principal, obviamente, es la pasta. Y luego puedes añadirle lo que quieras. Por su puesto puedes echarle lechuga, tomate, zanahoria... y cualquier cosa que se te ocurra. Pero esta es la forma en que yo la hago y queda riquísima. Además puedes comerla fresquita o templada, como prefieras.
Espero que os guste, feliz mes de septiembre!
. Ingredientes: (para 2 personas)
. 2 vasos (de 200 ml.) de espirales de colores (u otro tipo de pasta de colores: lacitos, macarrones...)
. 1 lata de atún en aceite o al natural (bien escurrido)
. 2 rodajas de pechuga de pavo (que sean gruesas para luego cortarlo en taquitos)
. 1 huevo
. 1 trozo de queso semicurado
. Aceite de oliva
. Sal
. Vinagre
. Preparación:
1. Cocemos la pasta según las instrucciones del envase. Cuando esté cocida la escurrimos y la ponemos en un recipiente. Si la queremos fresquita, echamos un chorrito de aceite, la tapamos con film transparente y la metemos en la nevera durante al menos 1 hora / 1 hora y 1/2.
2. Vamos a preparar los ingredientes que irán con la pasta. Ponemos un cazo pequeño con agua a calentar. Metemos un huevo y echamos un poquito de sal por encima. Cuando empiece a hervir contamos unos 9 minutos, para que el huevo salga bien cocido. Lo sacamos del agua y dejamos que se enfríe un poco antes de pelarlo.
3. Sacamos el bol con la pasta de la nevera (en caso de que lo hayamos metido) y añadimos el huevo cortado en trozos no muy grandes.
4. Después del huevo agregamos el atún bien escurrido.
5. Cortamos el queso y el pavo en cuadraditos y los añadimos también.
6. Por últimos aliñamos la pasta con sal, aceite y vinagre al gusto. ¡Y a comer!
Fresquita, completa y muy rica, besos
ResponderEliminar