miércoles, 22 de febrero de 2017

Sandwich croque-monsieur

¿A quién no le apetece un sandwich calentito de vez en cuando?? A mí me apetecen más a menudo de lo que me gustaría, jeje. No es muy aconsejable estar comiendo sandwiches y bocadillos a diario, pero si llevamos una dieta más o menos equilibrada de vez en cuando nos podemos dar el capricho. Hoy os propongo todo un clásico de la cocina francesa: un sandwich croque-monsieur o un croque-madame, que es igual pero añadiendo un huevo. Yo he hecho el primero y está delicioso! Y son más fáciles de hacer de lo que parece. Espero que os gusten! 😋



. Ingredientes: (para 2 sandwiches)

. 4 rebanadas de pan de molde
. 2 lonchas de queso emmental (o gruyère)
. 2 lonchas de jamón york grandes (si son pequeñas, 4 lonchas)
. Un poco de mantequilla para untar las rebanadas
. 1 cucharada colmada de harina
. 1 vaso de leche (200 ml.)
. Sal y pimienta
. Nuez moscada
. Queso emmental rallado (o gruyère rallado)
. 3 cucharadas de aceite de oliva (un poco más si haces el huevo)
. 2 huevo (opcional)

. Preparación:

1. Precalentamos el horno a 180ºC. Untamos las rebanadas de pan con mantequilla por uno de los lados.

2. Ponemos sobre dos de las rebanadas de pan (por el lado que no tiene mantequilla) las lonchas de jamón york y de queso y cubre con las otras dos rebanadas con el lado de la mantequilla hacia arriba.

3. Colocamos los sandwiches en una sartén caliente y los doramos por ambos lados.

4. Mientras vamos haciendo la besamel. En una sartén ponemos 3 cucharadas de aceite y rehogamos en ella 3 cucharadas de harina durante unos instantes. Añadimos los dos vasos de leche en un hilo, poco a poco y sin dejar de remover. Salpimentamos y echamos la nuez moscada. Cocemos sin dejar de remover, hasta que espese ligeramente.

5. Vertemos la besamel por encima de los sandwiches. Espolvoreamos con el queso rallado y gratinamos en el horno durante unos 8 minutos aproximadamente. Sacamos del horno y servimos inmediatamente.

* Si quieres, puedes hacer un croque-madame añadiendo un huevo.. Para ello calienta un poco de aceite en una sartén y fríe los huevos. Coloca un huevo en cada uno de los sandwiches.



1 comentario:

  1. Aquí en París es todo un clásico en los bares o brasseries. Son muy ricos aunque mejor con moderación jejeje
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar

Gracias a todos los que me leéis y dejáis comentarios en mis recetas, leo todos y cada uno de ellos. Me hace mucha ilusión que me hagáis saber que os gusta lo que hago. Muchas Gracias a tod@s.