Buenos días!! Aunque ya estamos oficialmente en otoño... quién lo diría!! Tenemos un tiempo primaveral-casi veraniego. Al menos por Toledo aún hace bastante calor. Pero bueno, dejemos de hablar del tiempo y vamos con la receta de esta semana, jeje.
Hoy os traigo la receta de unos panecillos de huevos revueltos con queso cheddar riquísimos! Son muy facilitos y quedan estupendos para una cena o incluso como desayuno.
Os recuerdo que hasta el día 23 de octubre podéis apuntaros para participar en el AIG 2016 (AMIGO INVISIBLE GASTRONÓMICO). Este año lo organizo yo, en la entrada anterior explico todo ( http://saborafresaalice.blogspot.com.es/2016/09/aig-2016-ya-esta-aqui-la-nueva-edicion.html ), y aquí podéis acceder al cuestionario que debéis rellenar para participar. Venga animaros, que es muy divertido y cuantos más seamos, mejor lo pasaremos!!
Ahora sí, vamos con la receta!
. Ingredientes: (para 4 panecillos)
. 4 panecillos
. 4 huevos
. 50 gr. de queso cheddar rallado
. 1 cucharada sopera de leche
. Aceite de oliva
. Sal
. Pimienta
. Unos tallos de cebollino (opcional)
. Preparación:
1. Cortamos los panecillos por la mitad y los ponemos a tostar un poco en la tostadora, el horno o en el grill del microondas. Una vez tostados los colocamos en un plato o una bandeja. Reservamos
2. En un bol o plato hondo ponemos los huevos, el queso rallado, la leche, la sal y la pimienta. Removemos un poco, lo justo para mezclar un poco los ingredientes.
3. Ponemos una sartén al fuego con un poco de aceite (1 cucharada escasa).
4. Echamos el revuelto en la sartén y movemos un poco hasta que los huevos estén hechos.
5. Cortamos el cebollino en trocitos y los añadimos a los huevos. Repartimos en los panecillos y listo para comer!
miércoles, 28 de septiembre de 2016
lunes, 19 de septiembre de 2016
AIG 2016: ¡¡Ya está aquí la nueva edición!!
Buenos días!! Aquí estoy como cada semana, solo que hoy no vengo con nueva receta. Como ya os comenté en mi última entrada, este año yo me encargaré de organizar el AIG (Amigo Invisible Gastronómico). Primero quiero dar las gracias a Jess, la encargada de organizarlo los tres últimos años, que además son los que yo he participado. Lo ha hecho genial y estoy segura de que tod@s los que hemos participado estos años la echaremos mucho de menos! Pero bueno, tocaba pasar el testigo, y espero hacerlo tan bien como ella :)
Por fin me he puesto al día con todo, en parte gracias a Jess que me ha ayudado a organizarme (y que ha aguantado toda la lata que la he dado, jeje). Pero ya puedo decir que el AIG 2016 está en marcha!! Las reglas son prácticamente las mismas que en años anteriores. A continuación detallo todo.
Cualquier duda que tengáis me podéis escribir al correo amigoinvisiblegastronomico@gmail.com . Espero que seáis muchos los que participéis y, por supuesto, espero estar a la altura y que todos lo disfrutéis muchísimo.
Por fin me he puesto al día con todo, en parte gracias a Jess que me ha ayudado a organizarme (y que ha aguantado toda la lata que la he dado, jeje). Pero ya puedo decir que el AIG 2016 está en marcha!! Las reglas son prácticamente las mismas que en años anteriores. A continuación detallo todo.
AIG son las siglas de Amigo Invisible Gastronómico. Seguro que al Amigo Invisible ya habéis jugado alguna vez en el trabajo, con la familia, amigos etc. Se trata de lo siguiente: se sortea a quien te toca regalar del grupo y el día elegido mandas tu regalo y se descubre quien te ha hecho el regalo a ti. Desde el comienzo del juego hasta que recibes tu regalo no sabrás bajo ningún concepto quien te regala. La persona se podrá poner en contacto contigo pero siempre bajo anónimo.
Este evento comenzó en el 2008 a manos de Bea. En el 2009 lo organizó Ana y de nuevo una vez más fue Bea quien se puso manos a la obra en el 2010. En el 2011 y 2012 lo hizo Joana. En 2013, 2014 y 2015 fue Jess la encargada de organizarlo. Y en 2016, por primera vez, seré yo la que lo haga.
El AIG constará de tres regalos, con un gasto mínimo de 20 euros (quién pueda y quiera más, es libre de gastarse lo que quiera! Pero mínimo tiene que ser esta cantidad):
El AIG constará de tres regalos, con un gasto mínimo de 20 euros (quién pueda y quiera más, es libre de gastarse lo que quiera! Pero mínimo tiene que ser esta cantidad):
- Algo hecho por nosotros mismos: galletas, mermelada, conservas, una agenda, un libro de recetas DIY, algo típico de nuestra localidad… o lo que buenamente se os ocurra a los que tenéis ideas DIY! Recordad que tiene que ser gastronómico
- Un regalo propiamente dicho: puede ser un libro o utensilio de cocina, algo que sepas que es difícil de encontrar donde vive la persona a la que regalas… cualquier cosilla le hará ilusión seguro.
- Y por último: algo más personal que tiene o no nada que ver con la cocina pero que salga de vosotros. Puede ser una postal, una tarjeta navideña, una carta presentándote y desvelando tu identidad y deseándole unas felices fiestas…..
Recordad, al menos tres regalos. Por favor, si no vais a llegar al gasto mínimo no participéis. La gente se preocupa mucho de elegir los regalos, de buscar lo que más se adapte a su AIG, y se pone un mínimo para que todos los regalos sean similares o como poco de ese valor para que todos seamos iguales. No pasa nada por no participar, pero si se participa hay que hacerlo bien. Que a todos nos gusta que nos regalen las cosas con cariño y como corresponde ¿verdad?
Dicho esto, pensad muy bien si podréis participar o no, y si decidís hacerlo que sea con ganas de pasarlo bien a la vez de hacer sentir a vuestro AIG que habéis puesto empeño. Además es muy divertido investigar a la persona que te ha tocado visitando su blog e intentando buscar información para acertar con los regalos, ¡a mi siempre me hace muchísima ilusión!.
Los "ingredientes" necesarios para participar son los siguientes:
Los "ingredientes" necesarios para participar son los siguientes:
- Necesitas tener un blog de cocina, de gastronomía o de cualquier tema relacionado con este mundillo donde al menos haya una entrada mensual de media que muestre una receta (si el blog no es sólo de recetas). Se entiende que en verano podéis haber estado de vacaciones y no haber publicado nada, tranquil@s.
- El blog debe haber abierto hace como mínimo 6 meses con al menos 1-2 entradas mensuales si sólo tiene seis meses de vida. Eso quiere decir que se aceptarán sólo los blogs abiertos antes del 20 de marzo. Si vuestro blog no está abierto antes de esa fecha no os molestéis en pedirme que haga excepciones… Ya es bastante duro tener que rechazar a quien no cumple los requisitos… Si este año no puede ser, el que viene podrás participar!
Si crees que cumples todos los requisitos y te apetece participar en este evento tan entretenido y de “hermandad bloguera”, sólo tienes que pinchar aquí y rellenar los datos que se te irán pidiendo.
El plazo para apuntarse es desde hoy 19 de septiembre hasta el 23 de octubre de 2016 a las 23:00 (GMT +1). Recordad, es un evento internacional y puedes participar desde cualquier parte del mundo!
Vuestros datos serán utilizados con absoluta confidencialidad y no serán pasados a terceras personas sin vuestra autorización.
Cuando mandéis el formulario os saldrá un mensaje confirmando que se ha recibido correctamente. Sólo me pondré en contacto con vosotros si algo no esta bien de vuestra solicitud o no tengo algún dato claro. A partir del 25 de octubre TODOS recibiréis un correo indicando quien es vuestro AIG y las indicaciones para enviar su regalo. No obstante, el día 24 haré una publicación aquí en el blog indicando los blogs participantes para que podáis comprobar que estáis inscritos correctamente.
También haréis una publicación en vuestro blog anunciando el AIG 2016 con un link a esta entrada. En esa entrada podéis aprovechar para poner vuestros gustos, si os apetece algo en particular, si sufrís alguna alergia o cualquier cosa que creáis pueda ayudar a vuestro AIG a la hora de preparar vuestro regalo. Es bastante importante “dar pistas” pues hay que tener en cuenta que en muchos casos no nos conocemos de nada y dando pistas será más fácil “atinar” con los regalos, jejeje. Si podéis mandarme un link a la entrada ya hecha os lo agradeceré y así las iré poniendo en el listado de blogs participantes.
Recordad, cuanto más difusión le deis, más gente podrá participar y mejor lo pasaremos!!!
FECHAS IMPORTANTES A TENER EN CUENTA:
- Del 19 de septiembre hasta el 23 de Octubre de 2016 a las 23:00hr (GMT+1) plazo de inscripción.
- A partir del 25 de Octubre recibirás un e-mail con los datos de la persona a la que regalarás.
- Del 2 al 20 de Noviembre se enviarán los regalos. Si podéis, mandadme un e-mail a amigoinvisiblegastronomico@gmail.com indicando que ya ha salido vuestro regalo, para llevar mejor el control de todos.
Por favor enviad vuestros paquetes certificados ya que es muchísimo mas cómodo y más seguro si en algún momento hay que reclamar. Incluso las mensajerías tienen opción de pagar un seguro en caso de pérdida que puede ser interesante (otras lo incluyen).
Una vez recibido vuestro regalo avisaréis tanto a la persona que os lo ha regalado como a mi, y haréis una entrada en vuestro blog mostrando vuestros regalos.
Cualquier duda que tengáis me podéis escribir al correo amigoinvisiblegastronomico@gmail.com . Espero que seáis muchos los que participéis y, por supuesto, espero estar a la altura y que todos lo disfrutéis muchísimo.
Gracias a tod@s de antemano por participar!
miércoles, 14 de septiembre de 2016
Montaditos de lomo y queso azul
Buenos días!! Al parecer el calor agobiante del verano nos ha abandonado (cosa que se agradece la verdad, porque los casi 40 grados de la semana pasada no eran normales!), ya nos ha llegado el fresquillo y algún que otro chaparrón de agua. Y es que tenemos el otoño ahí, a la vuelta de la esquina. Pero bueno, al mal tiempo buena cara! Además para la cocina casi mejor el fresquito, que es un suplicio tener que encender el horno en pleno verano, que horror!
Pero bueno, de todas formas para la receta de hoy no nos hace falta el horno. Vamos a preparar unos montaditos de lomo y queso azul muy fáciles de hacer y que quedan estupendos para cualquier tapeo o aperitivo. Pero antes de empezar con la receta, os tengo que dar una noticia...
No sé si todos lo conocéis, pero desde hace ya unos años se viene celebrando entre la comunidad bloguera-culinaria el juego del Amigo Invisible Gastronómico (AIG). Yo llevo 3 años participando y la verdad es que me encanta! Pues bien, tras haber sido organizado los 3 últimos años por Jess, del blog decogalletas (la cual ha hecho una labor fabulosa), este año ha pasado el testigo a otra persona... adivináis a quién...??
Siii a MÍ!!! Este año, y por primera vez, yo seré la encargada de organizar el Amigo Invisible Gastronómico!!! Después de darlo muchas vueltas al final me ofrecí voluntaria, porque me daba mucha pena que acabara una iniciativa tan bonita como esta, donde tienes la oportunidad de conocer a gente maravillosa que comparte contigo un interés común: la cocina. Además tengo que reconocer que me apetecía muchísimo embarcarme en este proyecto!!
La verdad es que estoy super emocionada-ilusionada-encantada, aunque también un poco nerviosa... Espero estar a la altura y poder hacerlo tan bien como lo han hecho las encargadas de los años anteriores. Jess ya me está pasando toda la información y estamos ultimando detalles para que pueda empezar a organizarlo cuanto antes. En cuanto lo tenga todo listo os avisaré por aquí y por mi página de facebook. A ver si se anima a participar mucha gente!
Una vez os he contado mi gran noticia, vamos con la receta. Espero que os guste!
. Ingredientes: (para 6 montaditos)
. 3 filetes de lomo fresco
.100 gr. de queso azul
. 6 rebanadas de pan
. Aceite
. Sal
. Preparación:
1. Cortamos el queso azul en 6 bastoncillos del mismo tamaño más o menos.
2. Ponemos una sartén al fuego con un poquito de aceite. Ponemos un poco de sal a los filetes, los cortamos por la mitad y los hacemos a la plancha.
3. Cortamos 6 rebanadas de pan (si quieres las puedes tostar un poco en el horno o en la tostadora).
4. Cuando estén hechos por un lado los damos las vuelta y ponemos un trozo de queso en cada uno de ellos.
5. Al darlos la vuelta bajaremos el fuego, para que el queso se pueda fundir sin que se quemen los filetes.
6. Una vez que los filetes se hayan hecho por el otro lado y el queso se haya fundido, pondremos un trozo en cada una de las rebanadas. Los ponemos en una bandeja o plato y listos para servir!
Pero bueno, de todas formas para la receta de hoy no nos hace falta el horno. Vamos a preparar unos montaditos de lomo y queso azul muy fáciles de hacer y que quedan estupendos para cualquier tapeo o aperitivo. Pero antes de empezar con la receta, os tengo que dar una noticia...
No sé si todos lo conocéis, pero desde hace ya unos años se viene celebrando entre la comunidad bloguera-culinaria el juego del Amigo Invisible Gastronómico (AIG). Yo llevo 3 años participando y la verdad es que me encanta! Pues bien, tras haber sido organizado los 3 últimos años por Jess, del blog decogalletas (la cual ha hecho una labor fabulosa), este año ha pasado el testigo a otra persona... adivináis a quién...??
Siii a MÍ!!! Este año, y por primera vez, yo seré la encargada de organizar el Amigo Invisible Gastronómico!!! Después de darlo muchas vueltas al final me ofrecí voluntaria, porque me daba mucha pena que acabara una iniciativa tan bonita como esta, donde tienes la oportunidad de conocer a gente maravillosa que comparte contigo un interés común: la cocina. Además tengo que reconocer que me apetecía muchísimo embarcarme en este proyecto!!
La verdad es que estoy super emocionada-ilusionada-encantada, aunque también un poco nerviosa... Espero estar a la altura y poder hacerlo tan bien como lo han hecho las encargadas de los años anteriores. Jess ya me está pasando toda la información y estamos ultimando detalles para que pueda empezar a organizarlo cuanto antes. En cuanto lo tenga todo listo os avisaré por aquí y por mi página de facebook. A ver si se anima a participar mucha gente!
Una vez os he contado mi gran noticia, vamos con la receta. Espero que os guste!
. Ingredientes: (para 6 montaditos)
. 3 filetes de lomo fresco
.100 gr. de queso azul
. 6 rebanadas de pan
. Aceite
. Sal
. Preparación:
1. Cortamos el queso azul en 6 bastoncillos del mismo tamaño más o menos.
2. Ponemos una sartén al fuego con un poquito de aceite. Ponemos un poco de sal a los filetes, los cortamos por la mitad y los hacemos a la plancha.
3. Cortamos 6 rebanadas de pan (si quieres las puedes tostar un poco en el horno o en la tostadora).
4. Cuando estén hechos por un lado los damos las vuelta y ponemos un trozo de queso en cada uno de ellos.
5. Al darlos la vuelta bajaremos el fuego, para que el queso se pueda fundir sin que se quemen los filetes.
6. Una vez que los filetes se hayan hecho por el otro lado y el queso se haya fundido, pondremos un trozo en cada una de las rebanadas. Los ponemos en una bandeja o plato y listos para servir!
viernes, 9 de septiembre de 2016
Vasitos de mascarpone y mermelada de fresa (y mi 4º cumpleblog!)
(Con esta receta participo en el concurso "Navidad con fresas", de la campaña Fresas de Europa)
¡¡Buenos días a todos!! Después de mi descanso bloguero del mes de agosto llegó septiembre y con él... vuelta a la carga! Además he decidido volver hoy, día 9 (y no el miércoles como de costumbre), por una razón... y es que hoy... mi blog cumple 4 años!! Madre mía, parece que fue ayer cuando comencé esta pequeña aventura, y la verdad es que cada vez me alegro más, pues solo me ha traído satisfacciones.
Siempre en los cumpleblogs publico una receta de un postre que lleve queso. La razón es que mi primera receta fue una tarta de queso (mi postre favorito!), así que siempre procuro poner un postre que lleve este ingrediente. Y es que el queso, alimento que me chifla, también me encanta en los postres.
Para este cuarto cumpleaños he elegido unos vasitos individuales de crema de queso mascarpone y yogur con mermelada de fresa (otro de mis ingredientes favoritos, por algo le da nombre a mi blog, jeje). Están deliciosos y no tardarás mucho más de 15 minutos en hacerlos. ¡Espero que os gusten!
. Ingredientes: ( para 3 ó 4 vasos, dependiendo del tamaño)
. 200 gr. de queso mascarpone
. 1 yogur griego natural
. 2 cucharadas soperas colmadas de azúcar
. Mermelada de fresa (la cantidad que se necesite)
. 1 melocotón cortado en trocitos pequeños (también nos sirve un trozo de melocotón en almíbar)
. Preparación:
Ponemos el queso, el yogur y el azúcar en un bol y mezclamos bien con unas varillas manuales, hasta que se hayan integrado por completo.
En otro bol ponemos la mermelada y la removemos un poco con una cuchara para que no esté tan espesa.
Cogemos los vasos o copas que vayamos a usar y vamos alternando las capas en el siguiente orden:
1. Una capa de mermelada de fresa en el fondo.
2. Después una capa de la crema de queso.
3. Otra capa de mermelada.
4. Finalmente terminamos con una capa más de queso.
Por último, cortamos el melocotón en trocitos pequeños y los echamos por encima de cada una de las copas. Dejamos enfriar un rato en la nevera y... ¡Listo para COMER!
Fácil, ¿verdad? Pues ya sabéis, poneros manos a la obra y en un pis pas estaréis degustando un postre riquísimo!!
Nos vemos el próximo miércoles (como de costumbre) con nueva receta ;)
¡¡Buenos días a todos!! Después de mi descanso bloguero del mes de agosto llegó septiembre y con él... vuelta a la carga! Además he decidido volver hoy, día 9 (y no el miércoles como de costumbre), por una razón... y es que hoy... mi blog cumple 4 años!! Madre mía, parece que fue ayer cuando comencé esta pequeña aventura, y la verdad es que cada vez me alegro más, pues solo me ha traído satisfacciones.
Siempre en los cumpleblogs publico una receta de un postre que lleve queso. La razón es que mi primera receta fue una tarta de queso (mi postre favorito!), así que siempre procuro poner un postre que lleve este ingrediente. Y es que el queso, alimento que me chifla, también me encanta en los postres.
Para este cuarto cumpleaños he elegido unos vasitos individuales de crema de queso mascarpone y yogur con mermelada de fresa (otro de mis ingredientes favoritos, por algo le da nombre a mi blog, jeje). Están deliciosos y no tardarás mucho más de 15 minutos en hacerlos. ¡Espero que os gusten!
. Ingredientes: ( para 3 ó 4 vasos, dependiendo del tamaño)
. 200 gr. de queso mascarpone
. 1 yogur griego natural
. 2 cucharadas soperas colmadas de azúcar
. Mermelada de fresa (la cantidad que se necesite)
. 1 melocotón cortado en trocitos pequeños (también nos sirve un trozo de melocotón en almíbar)
. Preparación:
Ponemos el queso, el yogur y el azúcar en un bol y mezclamos bien con unas varillas manuales, hasta que se hayan integrado por completo.
En otro bol ponemos la mermelada y la removemos un poco con una cuchara para que no esté tan espesa.
Cogemos los vasos o copas que vayamos a usar y vamos alternando las capas en el siguiente orden:
1. Una capa de mermelada de fresa en el fondo.
2. Después una capa de la crema de queso.
3. Otra capa de mermelada.
4. Finalmente terminamos con una capa más de queso.
Por último, cortamos el melocotón en trocitos pequeños y los echamos por encima de cada una de las copas. Dejamos enfriar un rato en la nevera y... ¡Listo para COMER!
Fácil, ¿verdad? Pues ya sabéis, poneros manos a la obra y en un pis pas estaréis degustando un postre riquísimo!!
Nos vemos el próximo miércoles (como de costumbre) con nueva receta ;)
Suscribirse a:
Entradas (Atom)