Mañana es el día del Corpus, que es fiesta en toda Castilla La Mancha, y el próximo martes es el día de la comunidad. Así que yo tengo super puente. Lo malo que le tengo que emplear en estudiar... que le vamos a hacer!! Pero para todo castellanomanchego que tenga puente, y no tenga que estudiar como yo, pues espero que lo disfrute mucho, que puentes así no se tienen todos los días!! jaja.
Pero bueno, me conformo con sacar algo de tiempo para preparar aperitivos tan ricos como este. Es un montadito de lacon y cebolla caramelizada que está buenísimo. Espero que os guste, feliz semana a todos! :)
. Ingredientes:
. Unas rebanadas de pan
. Lacon cocido
. 1 cebolla
. 50 gr. de azúcar
. Aceite de oliva
. Mermelada de frambuesa
. Preparación:
1. Primero de todo caramelizamos la cebolla. Calentamos un chorrito de aceite en una sartén. Cortamos la cebolla y la pochamos en el aceite. Cuando esté transparente añadimos el azúcar, removemos un poco y dejamos cocer unos minutos hasta que caramelice (También podemos caramelizar la cebolla con coca cola, que queda muy rica).
Mientras se hace la cebolla vamos preparando el montadito. Cogemos las rebanadas de pan y las regamos con un chorrito de aceite de oliva. Después untamos un poco de mermelada de frambuesa en cada una de las rebanadas.
2. Cortamos el lacon en trozos y colocamos sobre la mermelada, cubriendo cada rebanada de pan.
3. Por último, ponemos un poco de cebolla caramelizada sobra cada montadito, y listo!
Nos vemos la semana que viene con unos cupcakes de chuparse los dedos!!