Buenos días!! La receta de hoy la he sacado de un libro que ya se ha convertido en uno de mis favoritos. Cuando me enteré de que Alma Obregón iba a sacar un libro de cheesecakes... bueno, no os podéis imaginar la alegría que me dio!! Objetivo: cheesecake perfecto, un libro con 50 recetas de cheesecake, mi postre favorito!! En cuanto salió a la venta rápidamente me hice con él :) Y ha sido todo un acierto, porque tiene unas recetas fabulosas.
Y para estrenar esta nueva adquisición he preparado un Brownie con cheesecake. Sí, sí, como lo estás leyendo. Y es que ¿qué puede haber más rico que un cheesecake? Pues uno combinado con brownie, está claro!! No os podéis imaginar lo super-mega-rico que está! Tiene una textura intensa y suave a la vez, y el sabor es espectacular. Cuando lo probé lo primero que dije fue "esto está que te mueresss!" así, literal!!! Toda una delicia para el paladar, os animo a probarlo ;)
. Ingredientes:
Para el cheesecake
. 250 gr. de queso crema
. 1 yema de huevo (L)
. 60 gr. de azúcar
Para el brownie
. 115 gr. de mantequilla
. 150 gr. de azúcar
. 60 gr. de azúcar moreno
. 2 huevos L + 1 clara
. 120 gr. de harina
. 140 gr. de chocolate negro en trozos
. 2 cucharadas de cacao en polvo
. Preparación:
Precalentamos el horno a 170ºC y engrasamos un molde cuadrado o rectangular (yo he usado uno cuadrado de 23 x 23 cm.). Colocamos papel de horno en el fondo del molde para luego desmoldarlo más fácilmente.
En un bol o en el vaso de la batidora, batimos el queso, la yema de huevo y el azúcar. Reservamos esta mezcla en la nevera.
A continuación haremos la masa del brownie. Calentamos el chocolate al baño María con al mantequilla. Cuando esté derretido lo retiramos del fuego y removemos para que se mezcle bien. Incorporamos los dos huevos y la clara y el azúcar y batimos todo muy bien, hasta que la mezcla sea homogénea. En un bol tamizamos la harina con el cacao en polvo y lo vamos incorporando poco a poco a la mezcla. Cuando todo se haya integrado bien echamos la mezcla en el molde. Sacamos de la nevera el preparado de cheesecake y lo vertemos encima del brownie. Mezclamos con un palillo o la punta de un cuchillo para que las dos mesas queden un poco marmoladas.
Horneamos durante 25-30 minutos o hasta que al insertar un palillo salga con algunas miguitas pegadas.
Hola Alicia muchas gracias por la visita me ha encantado venir a visitar tu blog ,de buena gana daba cuenta de un trozo de este fantastico brownie con cheesecake no dudo ni lo mas minimo estuviera de muerte relentisima.
ResponderEliminarBicos mil y feliz finde wapa.
Menuda pinta tiene, Alicia!! Mmm
ResponderEliminarYo también tengo muchas ganas de tener este libro, porque sus recetas son prácticas, las explica de maravilla y la tarta de queso me encanta...
Te ha quedado estupendo :)
Un beso. Sonia