miércoles, 17 de junio de 2015

Canelones rellenos de salmón con pesto de perejil

Buenos días un miércoles más. Aquí me tenéis de nuevo con la receta de la semana. Esta vez son uno canelones un poco diferentes. Hace unas semanas publiqué la receta de salmón marinado, y os dije que ya publicaría alguna receta donde utilizarlo. Pues bien, aquí está!

Estos canelones van rellenos de ensalada y salmón marinado, aunque podéis usar salmón ahumado en su lugar. Van regados con una especie de salsa pesto de perejil. Se comen fríos, así que los podéis poner como entrante. Espero que os gusten, ahí va la receta :)



. Ingredientes: (4 raciones - 3 canelones por persona-)

. 12 placas de canelones
. 180 - 200 gr. de salmón marinado o ahumado cortado en tiras
. Unas hojas de ensalada variada
. 50 gr. de piñones
. 50 gr. de queso parmesano rallado
. Aceite de oliva
. Perejil fresco picado
. Sal

. Preparación:

1. Primero de todo cocemos las placas de los canelones en un cazo o cacerola con agua y un poco de sal, siguiendo las indicaciones del envase. Las escurrimos bien una vez cocidas.

2. En el vaso de la batidora mezclamos el perejil, el queso, los piñones, el aceite y una pizca de sal. Trituramos hasta obtener una salsa homogénea.


3. Cortamos el salmón el tiras. En un plato lo mezclamos con las hojas de ensalada bien lavadas y lo aderezamos con un chorrito de aceite de oliva.

4. Rellenamos las placas de los canelones con la mezcla anterior, los enrollamos y los regamos con la salsa pesto que hemos hecho. Decoramos con unos pocos piñones.



3 comentarios:

Gracias a todos los que me leéis y dejáis comentarios en mis recetas, leo todos y cada uno de ellos. Me hace mucha ilusión que me hagáis saber que os gusta lo que hago. Muchas Gracias a tod@s.