miércoles, 27 de mayo de 2015

Cupcakes de limón

Buenos días! Que os parece si hoy horneamos unos cupcakes de limón muy primaverales para un día soleado como el que tenemos hoy?
Hace tiempo mi amiga Verónica me regaló un kit de cápsulas y toppers para cupcakes y aún no lo había estrenado. Pues el sábado pasado fue el día! Mirad que monos han quedado :)



Son de limón, tanto el bizcocho como la crema. Estaban riquísimos, espero que os gusten. Ahí va la receta.

. Ingredientes:

. 140 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
. 150 gr. de azúcar
. 2 huevos L
. 120 gr. de harina
. 1/2 cucharadita generosa de levadura en polvo
. La ralladura de un limón
. 2 cucharadas de leche

Para la crema
. 140 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
. 140 gr. de azúcar glas
. El zumo de 1/2 limón pequeño

. Preparación:

Precalentamos el horno a 180ºC. Preparamos una bandeja con huecos para 12 magdalenas y colocamos una cápsula de papel en cada hueco.

Cortamos la mantequilla en trozos y la ponemos en un bol. La batimos un poco a velocidad media (1-2 minutos aproximadamente) y añadimos el azúcar. Cuando se hayan mezclado bien agregamos los huevos uno por uno. Seguimos batiendo hasta que los tres ingredientes se hayan integrado por completo.

En un bol tamizamos la harina con la levadura y la añadimos a la mezcla anterior. Seguimos batiendo hasta que se haya integrado la harina por completo. Por último añadimos las 2 cucharadas de leche y la ralladura de limón. Batimos hasta obtener una masa homogénea.

Repartimos la masa en las cápsulas con ayuda de una cuchara de helado, llenándolas hasta 2/3 de su capacidad. Horneamos durante 15-18 minutos, o hasta que al insertar un palillo éste salga limpio.
Las dejamos templar en el molde durante 5 minutos y después las pasamos a una rejilla para que se enfríen del todo. Mientras preparamos la crema de limón.

Cortamos la mantequilla en trozos y la ponemos en el bol de la batidora. Batimos a velocidad media durante 1 minuto. Después añadimos el azúcar glas tamizado y seguimos batiendo durante 5 minutos más (se mezcla más rápido y mejor si primero batimos un poco la mantequilla y después añadimos el azúcar glas).  A continuación añadimos el zumo del medio limón. Seguimos batiendo a velocidad media hasta que nos quede una crema suave, esponjosa y homogénea. 

Ponemos la crema en una manga pastelera con una boquilla de estrella y decoramos los cupcakes. Yo esta vez he usado una boquilla pequeña de estrella cerrada para decorarlos, los he puesto unos toppers muy primaverales y... voilá! Unos cupcakes deliciosos!




5 comentarios:

  1. Ummm deliciosos¡¡¡ si pudiera te robaba uno, besos

    ResponderEliminar
  2. Ademas de ricos te han quedado preciosos!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Deliciosos y muy bonitos, Alicia!!
    El frescos del limón es ideal ahora que ya va haciendo calor
    Segura estoy de que no sobró ninguno, jajaja
    Un beso. Sonia

    ResponderEliminar
  4. Que monada de cupcakes!!! Además de estar riquisimos seguro!!! =)

    ResponderEliminar
  5. Te han quedado preciosos, además de lo ricos que deben estar, es imposible comer sólo uno. Bss.

    ResponderEliminar

Gracias a todos los que me leéis y dejáis comentarios en mis recetas, leo todos y cada uno de ellos. Me hace mucha ilusión que me hagáis saber que os gusta lo que hago. Muchas Gracias a tod@s.