miércoles, 20 de mayo de 2015

Cupcakes de kinder bueno

Buenos días a tod@s, como llevamos la semana? Espero que muy bien, además de aquí a nada volvemos a estar en fin de semana :)

Pero aún estamos a miércoles, y como todos los miércoles toca nueva receta en mi blog. Esta vez es dulce, que con esto de la operación bikini últimamente subo más recetas saladas que dulces, y tampoco es eso... Que como dice el refrán, de vez en cuando a nadie le amarga un dulce! Y menos un dulce como este, con sabor a kinder bueno!!
He de decir que cuando yo era más pequeña y salía por ahí los sábados y los domingos a dar una vuelta con mis amigas, no había día que no me comprara un kinder bueno, me encantaban!! La chica de la tienda de chuches ya sabía lo que quería en cuanto me veía entrar por la puerta, jeje.

Hoy en día aún me siguen gustando un montón, pero me contengo las ganas de comprarlos cada vez que los veo en el super... ya no puede una estar comiendo kinder buenos a todas horas!
Pues bien, una vez contada mi adicción a estas barritas, vamos con la receta de hoy, que es de unos maravillosos (sí, sí maravillosos!!) cupcakes de kinder bueno. La receta es de Alma Obregón.

Había dos opciones para hacer la crema, una más rápida y fácil y otra un poquito más complicada. Yo he elegido la fácil (por falta de tiempo más que nada). Pero he dejado más abajo el enlace a la receta en la página de Alma por si alguien quiere probar a hacer la otra opción.
Yo un día probaré a hacerla, porque si la versión rápida ya está super deliciosa, no quiero ni pensar como estará la otra!
Aquí va la receta y las fotos de como me quedaron. ¿A que tienen buena pinta?



. Ingredientes:

. 2 huevos L
. 115 ml. de nata líquida de cocinar
. 100 ml. de aceite de girasol
. 20 ml. de melaza
. 120 gr. de azúcar moreno
. 120 gr. de harina
. 35 gr. de cacao en polvo
. 1 y 1/2 cucharadita de levadura en polvo
. 2 kinder bueno (es decir, 4 barritas)

Para la crema
. 250 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
. 250 gr. de azúcar glas
. 2 cucharadas de pasta de avellana italiana
. 1 cucharada de leche (opcional)

Para decorar (opcional)
. Fideos de chocolate
. Más kinder buenos

. Preparación:

Precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo.
Mezclamos bien los huevos, la nata, el aceite, la melaza y el azúcar moreno. Reservamos.
En un bol aparte, tamizamos la harina con el cacao y la levadura. Incorporamos esta mezcla a la mezcla anterior. Añadimos los kinder bueno troceados. Repartimos la masa en las cápsulas de papel con ayuda de la cuchara de helado, los llenaremos hasta 2/3 de su capacidad. 

Horneamos 20-22 minutos o hasta que al pinchar con un palillo salgan unas poquitas migas pegadas (muy poquitas). Dejamos templar unos minutos en el molde y luego enfriar del todo sobre una rejilla.


Mientras vamos preparando la crema. Yo he hecho la versión "fácil" de la crema, porque no tenía mucho tiempo (otro día intentaré hacer la "complicada", je). Os dejo aquí el enlace a la receta original de Alma, por si alguien quiere hacer la otra crema. Os explico la mía.


Cortamos la mantequilla en trozos y la ponemos en el bol de la batidora. Batimos a velocidad media durante 1 minuto. Después añadimos el azúcar glas tamizado y seguimos batiendo durante 5 minutos más (he comprobado que se mezcla más rápido y mejor si primero batimos un poco la mantequilla y añadimos después el azúcar glas). Si ves que no se acaba de integrar bien, puedes añadir una cuchara de leche. A continuación añadimos las dos cucharadas de pasta de avellana italiana. Seguimos batiendo a velocidad media hasta que nos quede una crema suave y homogénea. 


Descorazonamos los cupcakes y los rellenamos con la crema. Después ponemos la crema en una manga pastelera con boquilla de estrella y decoramos los cupcakes a nuestro gusto.

Para que nos queden más chulos podemos espolvorear con unos fideos de chocolate y colocar un trocito de kinder bueno en cada cupcake. 





4 comentarios:

  1. Mis favoritos!!! Que ricos te han quedado
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola Alicia!!! Qué maravilla de cupcakes!! me encantan los kinder bueno así que estos cupcakes tienen que estar deliciosos, sólo hay que ver las fotografías, te han quedado espectaculares, besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  3. Que ganas de comerme uno , bessoss!!

    ResponderEliminar
  4. irresistibles! te han quedado preciosos! tienen que estar de vicio

    ResponderEliminar

Gracias a todos los que me leéis y dejáis comentarios en mis recetas, leo todos y cada uno de ellos. Me hace mucha ilusión que me hagáis saber que os gusta lo que hago. Muchas Gracias a tod@s.