miércoles, 4 de febrero de 2015

Bizcocho de yogur

Hoy os traigo un bizcocho de yogur riquísimo. Es ideal para tomar en el desayuno o la merienda. Queda esponjoso, ligero y delicioso. El único inconveniente es que tiene que estar algo más de una hora en el horno, pero la espera merece la pena. Además, con el frío que hace casi apetece encender el horno, no?  ;)



. Ingredientes:

. 100 gr. de  mantequilla
. 200 gr. de azúcar
. 1/2 cucharadita de extracto o esencia de vainilla
. 3 huevos L
. 220 gr. de harina
. 1/4 de cucharadita de levadura en polvo
. 1 pellizco de bicarbonato sódico
. 1 yogur griego natural (también puedes echar un yogur natural desnatado si lo prefieres)

. Preparación:

Dejamos que los huevos, la mantequilla y el yogur reposen a temperatura ambiente unos 30 minutos. Mientras tanto, vamos engrasando y enharinando un molde de unos 20 x 10 cm. aproximadamente.

Precalentamos el horno a 160ºC.
En un bol mezclamos la harina, la levadura y el bicarbonato sódico. En otro bol aparte batimos la mantequilla con la batidora eléctrica a velocidad media-alta durante 30 segundos. Añadimos el azúcar y batimos durante unos minutos, hasta que nos quede una masa homogénea y esponjosa. Agregamos la vainilla y los huevos uno a uno. Seguimos batiendo, rascando los bordes del bol de vez en cuando con la espátula. Vamos añadiendo alternativamente la mezcla de harina y el yogur natural, batiendo todos los ingredientes a velocidad baja hasta mezclar completamente. Vertemos la masa en el molde que hemos preparado.



Horneamos el bizcocho durante 60-75 minutos o hasta que, al insertar un palillo, éste salga limpio. Dejamos enfriar en el molde 10 minutos. Después lo sacamos y dejamos enfriar completamente sobre una rejilla.




6 comentarios:

  1. Me encanta este tipo de bizcocho. Lo hago cada vez que puedo. Te ha quedado genial, tan alto y con esa miga tan apetecible.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. El bizcocho húmedo queda muy bien.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  3. Sin duda todo un clásico, me encantan estos bizcochos y te ha quedado increíble, sùper esponjoso, tiene que estar delicioso!! besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  4. Se ve delicioso, adoro los bizcochos, más ahora, que con el frío, son geniales!
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  5. Madre mia ¡¡ que alto y que miga ¡¡¡¡ son mi debilidad los bizcochos , un besote

    ResponderEliminar
  6. Tiene un aspecto estupendo y tiene que estar de pecado. Un abrazo y buen fin de semana, Clara.

    ResponderEliminar

Gracias a todos los que me leéis y dejáis comentarios en mis recetas, leo todos y cada uno de ellos. Me hace mucha ilusión que me hagáis saber que os gusta lo que hago. Muchas Gracias a tod@s.