Y como en el fin de semana siempre se tiene más tiempo para meterse en la cocina a preparar comiditas ricas, pues yo ya os voy dando ideas. Hoy os propongo pechuga de pavo al curry con cebolla. Aunque lo cierto es que tampoco necesitamos mucho tiempo para cocinar este plato.
Tampoco necesitamos muchos ingredientes, seguro que tenéis todo en casa. La pechuga de pavo la podéis sustituir por pechuga de pollo, de hecho yo utilicé esta última y quedó riquísimo. Vamos con la receta, espero que os guste ;)
. Ingredientes:
. 1 filete grande de pechuga de pavo o de pollo ( unos 150 gr. más o menos)
. 1/2 cebolla
. 1/2 pimiento amarillo (opcional)
. Una pizca de sal
. 1 cucharada de aceite de oliva
. 6 cucharadas soperas de zumo de naranja
. 1/4 de cucharadita de ajo en polvo (o 1 diente de ajo bien picadito)
. Curry en polvo
. Arroz basmati como acompañamiento
. Preparación:
Cocemos el arroz basmati según las instrucciones del envase. Una vez cocido lo escurrimos y reservamos.
Cortamos el filete de pavo o de pollo en trozos y le ponemos una pizca de sal. Cortamos también la cebolla y el pimiento amarillo en tiras. Ponemos a calentar el aceite de oliva en una sartén y cuando esté caliente echamos el pollo. Lo movemos de vez en cuando para que se haga bien por todos los lados. Cuando esté medio hecho añadimos el pimiento y la cebolla.
Cuando tanto el pollo como las verduras estén hechas añadimos el ajo, el zumo de naranja y el curry en polvo. Removemos para que todo quede bien integrado. Dejamos cocinar a fuego medio hasta que el zumo de naranja reduzca un poco, unos 3-4 minutos más o menos.
Lo servimos en un plato con arroz basmati.