jueves, 11 de septiembre de 2014

Cupcakes de chocolate y queso cremoso (y el 2º cumpleblog!!)

¿Qué tal lleváis la semana? Yo muy bien, y más teniendo en cuenta que hoy empiezan las fiestas de mi pueblo, que encima ya hace más fresquito (que no se a vosotros, pero a mi el calor me agota muchísimo...) y para rematar hace dos días, osea el 9 de septiembre, mi blog cumplió 2 añitos!!
Siiiii, dos años ya... ¡Como pasa el tiempo! Parece que fue ayer cuando comencé este proyecto, que me ha dado tantas satisfacciones, publicando esa rica tarta de queso y yogur (hasta ahora mi receta favorita de tarta de queso).

Pues no quería dejar pasar la ocasión sin preparar algo especial. La primera receta, como ya he dicho, fue una tarta de queso y yogur, el pasado año para celebrar el primer cumpleblog preparé unos pastelitos de tarta de queso y este año, para seguir con la tradición de preparar un postre con queso (pero sin ser muy repetitiva...), he preparado unos cupcakes de chocolate con queso cremoso riquísimos!!


No tienen mucha complicación y están absolutamente deliciosos!! El bizcocho queda húmedo y super esponjoso. ¡Están de vicio! Con deciros que no pude esperar a que terminaran de enfriarse y me comí 3 de una sentada, jeje.


. Ingredientes: (para unos 12 cupcakes)

. 150 gr. de harina
. 30 gr. de cacao en polvo
. 3/4 de cucharadita de bicarbonato sódico
. 170 gr. de azúcar + 50 gr. para la cobertura de queso (220 gr. en total)
. 4 cucharadas de aceite de girasol (60 ml.)
. 180 ml. de agua a temperatura ambiente
. 2 cucharaditas de vinagre
. 1/2 cucharadita de vainilla en pasta o extracto de vainilla
. 150 gr. de queso crema
. 1 huevo (yo usé tamaño L)
. Un puñadito de pepitas de chocolate negro o con leche (opcional)

. Preparación:

Precalentamos el horno a 180ºC. Colocamos los moldes de papel en una bandeja de cupcakes para horno.

Tamizamos la harina, el cacao y el bicarbonato en un bol. Incorporamos los 170 gr. de azúcar. Añadimos el aceite, el agua, el vinagre y la vainilla y mezclamos todo bien hasta obtener una masa homogénea.

En otro bol aparte batimos con la batidora eléctrica el queso con los 50 gr. de azúcar. Cuando esté mezclado añadimos el huevo y seguimos batiendo hasta que tengamos una crema homogénea.

Repartimos la masa de los cupcakes en los moldes de papel hasta más o menos 1/3 de su capacidad, y añadimos una cucharada sopera de la cobertura de queso a cada uno. Si se quiere, se pueden echar unas pepitas de chocolate sobre la cobertura de queso.


Horneamos los cupcakes durante 20-25 minutos, o hasta que al insertar un palillo nos salga limpio (yo los tuve 20 minutos exactos). Los dejamos enfriar en una rejilla.



10 comentarios:

  1. Felicidades por el 2º cumpleblog!!!! estos cupcakes tienen una pinta deliciosa, me los comería todos!!!! Un saludo

    Elena, del blog: Unas Gotas de Imaginación

    ResponderEliminar
  2. Guauuuuuuu 2 añitos, Felicidades¡¡¡¡ POR MUCHOS AÑOS MÁS.
    Por cierto me gusta el formato de la foto donde especificas masa, cobertura,... muy explicativo,jejeje.

    ResponderEliminar
  3. FELICIDADES!!!!!! Y que nos sigas deleitando con entradas tan ricas como estos deliciosos cupcakes de chocolate y queso!!
    Besoss;))

    ResponderEliminar
  4. Felicidades por tu 2º aniversario de tu blog!!! que cumplas muchos más!!. Los cupcakes de la celebración son impresionantes de buenos, muy ricos, me los quedo para hacer.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Pues en Asturias de fresquito nada todo lo contrario..........jajaja que ha llegado el verano que no había venido antes .
    Muchísisisisismas felicidades, que pronto pasa el tiempo verdad???
    Espero sean muchos mas. Ahora disfrútalo en las fiestas, doble celebración. ahhhhhhh que me llevo un cupckes
    Besinos

    ResponderEliminar
  6. ¡QUÉ RICO! Mándanos unos cuantos por favor. Te invitamos a que entres en nuestro blog porque estamos de sorteo, pásate y participa: http://recetasdeazucaryoregano.blogspot.com.es/2014/09/gran-sorteo.html#more

    ResponderEliminar
  7. Muchísimas felicidades!! Yo me como uno de estos a tu salud, jeje! Que disfrutes mucho en las fiestas ;) Besotes

    ResponderEliminar
  8. Muchas felicidades por ese 2º cumpleblog y menudo modo rico de celebrarlo has tenido!!!
    Un beso

    Youtube: Monica-Saboreando las estrellas

    Blog: Saboreando las estrellas

    Instagram: Saboreando las estrellas

    Facebook: Saboreando las estrellas

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Que buena pinta!! ¿Habéis probado alguna vez el vino del desierto? os lo presento en nuestro blog http://sdesabor.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Gracias a todos los que me leéis y dejáis comentarios en mis recetas, leo todos y cada uno de ellos. Me hace mucha ilusión que me hagáis saber que os gusta lo que hago. Muchas Gracias a tod@s.